jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Albaicín recupera tras seis años el Centro de Servicios Sociales de la Plaza Aliatar

Alrededor de 7.000 personas son usuarias de este servicio dependiente del Ayuntamiento

El alcalde de Granada ha visitado las instalaciones en el Albaicín. Foto: Javier Algarra

El Centro de Servicios Sociales de la Plaza Aliatar vuelve a prestar el servicio de ayuda social comunitaria en el Albaicín. El equipo de Gobierno acaba así con los continuos traslados a los que se sometió desde 2011 a esta prestación municipal y devuelve así la normalidad al barrio.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de visita al histórico barrio granadino, ha anunciado a su vez que, tras completar el traslado de la Escuela de Magisterio en la Carretera de Murcia a la Plaza de Aliatar, “vamos a llevar ajustes en las instalaciones para retomar el servicio en perfectas condiciones en septiembre”.

Tras subrayar su firme compromiso por “revocar” las decisiones adoptadas “sin sentido, contra los intereses de los vecinos”, Cuenca se ha congratulado de acabar con el “suplicio que han tenido que soportar los vecinos del Albaicín durante tanto tiempo”.

En este sentido, ha lamentado la “sin razón” y “la falta de sensibilidad” del gobierno municipal del PP, con decisiones “que iban contra los vecinos y que, encima, costaron dinero a las arcas municipales”.

Cuenca ha recordado que el traslado provocó un rechazo unánime de los vecinos que recogieron más de 2.000 firmas, si bien, como ha lamentado, “desgraciadamente, fueron desoídas”.

El equipo de gobierno ya ha informado a los vecinos en la junta municipal del distrito del Albaicín de la reapertura del Centro de Servicios Sociales en la plaza de Aliatar.

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Albaicín se trasladó por primera vez al Callejón del Gallo en 2011, donde estuvo hasta noviembre de 2015, para pasar después a ubicarse en la Escuela de Magisterio situada en la Carretera de Murcia.

En la actualidad, el servicio municipal cuenta con una plantilla de once técnicos municipales que atienden a los vecinos del Albaicín, Sacromonte, Haza Grande y El Fargue. En total, 7.100 personas son usuarias de este servicio municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97128