viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El albergue juvenil de Víznar completará su aforo al recibir a otros 21 inmigrantes

Tenía acogidos este domingo a otros 33 en cuarentena por ser positivos en coronavirus

El albergue juvenil de Víznar ha recibido este lunes al grupo de 21 inmigrantes de origen magrebí trasladados a Motril, en la costa granadina, el pasado viernes tras ser rescatados de dos pequeñas embarcaciones que ocupaban a 18 millas al sudoeste de Adra (Almería), uno de los cuales dio positivo en coronavirus en las pruebas que se les practicaron posteriormente.

Allí guardarán cuarentena todos, y no solo 15 de ellos, como apuntaban las primeras informaciones sobre este dispositivo de traslado, en que, con una ambulancia para el contagiado, han intervenido Guardia Civil y Policía Nacional, según fuentes conocedoras del mismo.

Previamente, el albergue de Víznar, habilitado este agosto por la Junta para que inmigrantes trasladados a las costas andaluzas con Covid-19 o en contacto con contagiados pasen la cuarentena, acogía ya a 33 personas tras la llegada este pasado domingo de una decena procedente de Almería.

Los otros 23 son 18 llegados la semana pasada, coincidiendo con el inicio de la salida de los 35 primeros inmigrantes acogidos en Víznar, quienes habían sido trasladados desde el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Cádiz; y cinco que aún quedan de este último grupo en las instalaciones granadinas, que está previsto vayan saliendo en las próximas horas al haber dado negativo en las últimas PCR a las que han sido sometidos.

En este contexto, este lunes, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Granada, César Calín, ha lamentado la "descoordinación" que ha señalado que hay entre las administraciones central y autonómica en la gestión de estos casos, y ha pedido pruebas PCR periódicas para los agentes que están en contacto con estas personas.

No están acostumbrados al uso de las mascarillas ni "educados" en el respeto a unas "mínimas condiciones higiénicas" que puedan frenar la expansión de la pandemia, ha indicado Calín en referencia a los inmigrantes que llegan, tras ser rescatados de las pateras en que tratan de arribar a las costas españolas, a las instalaciones de Policía Nacional habilitadas en Motril, que ha resaltado que "tendrían que estar cerradas" desde antes de que llegara la pandemia de covid-19.

Medio centenar de plazas

El centro juvenil de Víznar se abrió hace tres semanas para esta nueva función, con unas 50 plazas habilitadas, en un operativo que coordina Cruz Roja, y que cuenta con la protección en el exterior de la Guardia Civil.

En el pueblo, de unos mil habitantes, donde el Ayuntamiento trasladó su malestar por que la Junta utilice unas instalaciones que pretendía que se abrieran en verano para reactivar el turismo juvenil, se ha impuesto la tranquilidad en torno a este asunto, después de unos primeros momentos en que vecinos protestaron por esta situación en redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163928