sábado 20 abril
La Capital  |   |

Luis Salvador advierte que formará su Junta de Gobierno haya o no reunión con el PP

El regidor municipal insinúa que podría estar integrada únicamente por los tres ediles de Ciudadanos, aunque confía en que "pronto" se pueda producir el encuentro con 'populares' que despeje la situación

Luis Salvador, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El acalde de Granada, Luis Salvador, ha advertido este lunes al PP que está dispuesto a formar su Junta de Gobierno local haya o no reunión con los 'populares' al tiempo que ha dejado entrever que podría estar incluso formada únicamente por concejales de Ciudadanos.

Así lo ha dicho Salvador a preguntas de los periodistas sobre la situación política municipal, en la que ha reconocido que en las últimas horas no ha habido ningún encuentro con los 'populares', con los que espera no obstante seguir en contacto para que digan "cuando se van a sentar".

Ese encuentro, ha argumentado, ha de propiciar un "acuerdo de equipo de Gobierno y un pacto programático"; a partir del cual se debe producir la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados entre ambos partidos, si bien que se produzca esa reunión "no es impedimento a que se pueda formar Junta de Gobierno".

"Habrá una Junta de Gobierno local pronto, que dará respuesta a esas delegaciones, la potestad del alcalde es nombrar personas que formen parte de la nueva Junta de Gobierno", ha admitido.

Salvador ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los granadinos, a los que ha asegurado que los representantes institucionales harán su "parte política" a la espera de que se cierre ese encuentro y el acuerdo.

Sobre si está preocupado por la imagen que se pueda estar dando al carecer de equipo de Gobierno el Ayuntamiento, Salvador ha dicho que no se preocupa sino que se ocupa "de que la normalidad sea la tónica general". En el contexto de que la semana pasada se celebró el Corpus, ha recordado que la memoria es "frágil" y que José Torres Hurtado tardó trece días en componer su equipo mientras que Francisco Cuenca duró ocho.

"Si antes no ha habido ningún tipo de crisis ni inestabilidad no creo que la haya, no me gusta nada esta situación, pero hay absoluta normalidad", ha aseverado el regidor municipal.

"Todo el respeto" hacia Sebastián Pérez

Salvador se ha pronunciado sobre el silencio de Sebastián Pérez y que romperá en la tarde de este lunes ante los medios, al que ha dicho que tiene "todo" su respeto, aunque él se queda en que "hay un acuerdo del PP y Cs".

"Soy una persona seria, en un partido serio y he estado toda la campaña callado dejando que todos los partidos pudieran negociar", ha admitido, al tiempo que no cree que "el PP tenga una falta de visualización política" porque "tienen muchos cargos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141302