miércoles 11 diciembre
  |   | E.P.

El alcalde apremia a Salvador a que diga si pactará con PP y Vox para "un trifachito" en la capital

El alcalde en funciones señala que sus preferencias pasan por dar "estabilidad" a la ciudad, independientemente de "fórmulas" que impliquen la "entrada o salida" en gobiernos

Cuenca, en un acto este martes en Granada capital. Foto: Álex Cámara

El alcalde en funciones de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, ha indicado que Cs tiene que "empezar a decir si está dispuesto a llegar a un acuerdo" para un "trifachito" que marque "con los ultras el presente y el futuro de la ciudad".

En declaraciones a los periodistas en el Albaicín, el alcalde en funciones ha señalado que la "decisión" de Cs pasa por "tres opciones", bien ese tripartito, bien un "acuerdo" de "mayor estabilidad" con el PSOE, o bien un gobierno de la lista más votada, que en este caso es la que lidera el propio Cuenca, con diez de 27 ediles. La mayoría absoluta se sitúa en 14 en la Corporación local granadina y la formación naranja tiene cuatro.

Cuenca ha señalado además que sus preferencias pasan por dar "estabilidad" a la ciudad, independientemente de "fórmulas" que impliquen la "entrada o salida" en gobiernos de las formaciones concretas.

"Me resisto a que las decisiones del futuro de Granada se tomen en Madrid y en Sevilla y le pido al resto de formaciones políticas que tome las decisiones de Granada y para Granada aquí", ha aseverado también el secretario local socialista.

"Toca ya hablar, sin ningún tipo de dudas", y "más allá de las estrategias", de los asuntos de Granada, y del desarrollo y "el presente inmediato y el futuro" de la ciudad, ha agregado.

En este sentido, el alcalde en funciones ha vuelto a destacar que la lista que representa ha sido la más votada, y ha requerido sensatez y coherencia a este respecto.

Sobre el posicionamiento de Podemos-IU-Adelante, candidatura que se ha mostrado abierta a dialogar para darle el apoyo de sus tres ediles en la investidura si asume algunas de sus propuestas, Francisco Cuenca ha indicado que "la cuenta" es la "que hay" y pasa por las tres opciones mencionadas.

"El resto de apoyos que podamos tener pueden ser bienvenidos", si bien "la clave" pasa por que "se definan claramente formaciones como Cs", ha concluido Cuenca.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería