viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El alcalde califica de "cabezonada" que el Gobierno no pase a Granada de fase

Luis Salvador considera que la decisión de Sanidad daña la "reputación" de la ciudad como destino turístico seguro y de "dañar" la economía

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha calificado este viernes de "cabezonada" el hecho de que el Gobierno no haya determinado que la provincia pase a la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus.

El regidor municipal ha dicho que no alcanza a entender por qué para tomar una decisión no lo ha hecho en clave de cogobernanza pese a que la Junta de Andalucía "ha enviado un informe pidiendo que toda Granada pasara a la fase 2 explicando todos los requisitos".

Así, Salvador ha calificado de "cabezonada" que el Ejecutivo central no haya hecho caso de esos informes y mantenga a Granada en la fase 1, lo que a su vez cree que es una "pérdida de reputación" como destino seguro para ser, junto a Málaga, dos ciudades turísticas.

El alcalde ha calificado como "absurdo" el criterio de los 14 días que exige el Gobierno central a permanecer en cada fase y ha acusado de ser un equipo "incoherente y mentiroso" porque "no cogobierna".

Así que "han hecho lo que querían, mantener a Granada y Málaga en la fase 1 perjudicando claramente su economía".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan Garcia dice:

    Me parece una irresponsabilidad este tipo de comentarios, viniendo del principal de la ciudad, que debería de tener prudencia y primar la salud de nosotros los granadinos ante los criterios de expertos y no los de “cuñaos”

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159522