sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El alcalde de Albolote, nuevo diputado provincial

Salustiano Ureña ha puesto el acento en la necesidad de "mejorar la atención" que se tiene desde la Diputación con los ayuntamientos

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto al delegado de Gobierno de la Junta, Pablo García, y la portavoz del grupo popular en Diputación, Inmaculada Hernández. Foto: PP Granada

El actual alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha tomado posesión este jueves de su cargo como nuevo diputado provincial del Partido Popular en la Institución granadina durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.

Ureña ha estado arropado por el presidente provincial del PP de Granada y delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García, quien ha asistido, junto con una importante representación de compañeros, familia y amigos del nuevo diputado en Albolote, a la sesión plenaria de la Diputación Provincial.

Así, ha mostrado su satisfacción por su incorporación a la institución provincial y ha señalado que su objetivo como diputado provincial será "trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos de la provincia".

Ureña ha agradecido el apoyo de su familia y la acogida de sus compañeros. "Gracias a la portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, por la facilidad para mi incorporación y haberte volcado para ello hasta este momento. A los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y a mi amigo que, más que un amigo es casi como un hermano, Pablo García, presidente provincial del Partido Popular y delegado del Gobierno de la Junta”, ha señalado.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto al presidente de la Diputación, José Entrena. Foto: Ayto. Albolote

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha dado la bienvenida a Ureña en nombre de la Corporación y ha destacado la importancia de la Diputación de Granada como "institución vertebradora de la provincia". Además, Entrena ha deseado "lo mejor" al también alcalde de Albolote en esta nueva etapa, señalando que su aportación a la institución "será muy valiosa por su larga experiencia como concejal y regidor municipal.

Ureña toma el relevo en su cargo a José Robles, quien dejara su acta como diputado provincial para centrarse en sus responsabilidades como senador del Reino de España y alcalde de Güéjar Sierra, y para quien Salustiano Ureña ha tenido palabras de agradecimiento y cariño.

El alcalde de Albolote se suma al equipo de diputados provinciales que lidera la portavoz del grupo popular en la Diputación y alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández. La dirigente provincial del PP ha mostrado
su “satisfacción” por la incorporación de un hombre de la “valía política y personal” de Salustiano Ureña, de quien ha destacado su “enorme capacidad de trabajo, y su veteranía y bagaje político en la política municipal y territorial”.

“Hoy el Partido Popular y el grupo popular de la Diputación ganan con el nombramiento del alcalde de Albolote como diputado provincial, porque su aportación al trabajo que realizamos a diario en la provincia de Granada será fundamental y beneficioso para el crecimiento de nuestro partido a nivel provincial, porque nuestros pueblos nos unen y él, como alcalde de su pueblo, lo sabe mejor que nadie”, ha apuntado Inmaculada Hernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154447