jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción AG

El alcalde de Albolote se compromete a ampliar el centro ocupacional del municipio

El centro presta servicios actualmente a 28 usuarios "y esperamos poder aumentar el número"

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerrero, han visitado las instalaciones del centro municipal ocupacional con el compromiso de mantenerlo en funcionamiento y ampliar sus servicios.  

Durante dicha visita Ureña ha manifestado que “además de conocer las necesidades, queremos expresar el compromiso adquirido en su día con este centro” y ha hecho hincapié en que “nuestra idea es seguir manteniéndolo porque es un auténtico orgullo para nuestro ayuntamiento y para esta Corporación poder tener en funcionamiento un centro como este que está casi al completo de usuarios y cuya misión no es sólo una cuestión de entretenimiento y guardería sino el de hacerles sentir útiles en esta sociedad”.

Por último el alcalde ha explicado de cara a un futuro “nuestro compromiso es poder conseguir la ampliación, tanto en usuarios como en espacios, para poder poner en funcionamiento muchas más actividades de las que se tienen ahora. Pensamos que podemos acometerlo esta Legislatura y que se vea desarrollado en los próximos años”.

Durante el periodo estival el centro municipal ocupacional divide su jornada en dos. Una parte de ella dedicada a la producción habitual mientras que otra parte se dedica a realizar actividades más lúdicas, como: talleres diferentes a los habituales, piscina, excursiones a la playa, juegos, etc. En este periodo del año el número de usuarios disminuye hasta la veintena con motivo de las vacaciones familiares aunque la ocupación total durante el resto del año es de 28 usuarios de las 30 plazas con las que cuenta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142722