martes 23 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El alcalde de Alhendín se congela el sueldo y las asignaciones de los ediles serán las mismas que en 2011

El pleno de organización ha ratificado que varios vecinos sean representantes personales del alcalde en diferentes zonas del municipio

En la sesión plenaria se han constituido los tres grupos políticos con representación municipal, PP, PSOE y Ciudadanos. Foto: Ayto. de Alhendín

El sueldo del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, se congelará para este mandato municipal respecto al anterior, mientras que las asignaciones de los ediles serán las mismas que hace ocho años.

Así se ha dado cuenta en el pleno de organización del Ayuntamiento de la localidad metropolitana, con un orden del día basado en la determinación de competencias y asignación económica de los miembros de la Corporación Municipal de cara a la gestión del municipio a lo largo de los próximos cuatro años.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado que afronta este tercer mandato con la estabilidad política que otorga una mayoría absoluta, "pero tendiendo la mano y  un espíritu de consenso a todos los grupos municipales con el fin de trabajar por el avance y la transformación de Alhendín”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que el sueldo del alcalde no se toca, de hecho se queda en 8.000 euros brutos anuales por debajo de lo que estipula la ley, y las asignaciones de los concejales, tanto de Gobierno como de oposición, vuelven a las cifras del año 2011, "por lo que haber logrado una mayoría absoluta no se traduce en un incremento excesivo de salarios”.

En la sesión plenaria se han constituido los tres grupos políticos con representación municipal, PP, PSOE y Ciudadanos, y se ha designado su dotación económica y  portavoces.

Por otra parte, se ha aprobado el decreto de Alcaldía sobre el nombramiento de miembros de la junta de gobierno local, tenientes de alcalde, competencias del Equipo de Gobierno y representantes de la Corporación en órganos colegiados.

Además, el pleno ha ratificado que varios vecinos sean representantes personales del alcalde en diferentes zonas del municipio. En Urbanización Los Llanos, Vito Epíscopo Solís; en Urbanización Novosur, Óscar Luis López Pérez; en Barrio Bertos, Elisa García Pérez; y en Barrio Bajo, Pilar Rodríguez Moya.

De esta manera, según el primer edil, “estamos informados permanentemente de las necesidades de Alhendín, además de reforzarlo con nuestras visitas semanales para conocerlas de primera mano”.

Delegación de competencias

Rodríguez, que mantendrá sus competencias en materia de Asuntos Sociales y Policía Local, ha decidido que Jorge Rafael Sánchez Hernández, arquitecto técnico de profesión, siga al frente de Urbanismo, Obras Públicas, Contratación y Patrimonio, además de la primera tenencia de alcaldía.

Sabina María González Guerrero, con amplia experiencia en la organización de fiestas y actos,  ha sido nombrada concejal de Festejos y eventos municipales, Limpieza y mantenimiento de edificios públicos, Igualdad, Protección Civil, Consumo y Protocolo, así como segunda teniente de alcalde.

Por su parte, Gustavo Salas Carazo, arquitecto, llevará las áreas de Empleo, Emprendimiento y Comercio, Recursos Humanos, Salud, Nuevas Tecnologías y Transparencia, a la vez que la tercera tenencia de alcaldía, mientras que Luisa María Herrera Torres, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, se estrena con Economía, Cultura, Tercera Edad y Participación Ciudadana.

Cristian García Rueda, licenciado en Medio Ambiente, asumirá Medio Ambiente, Mantenimiento, parques y jardines, Juventud e Infancia, y Educación, y, por último, Mariano del Río Montosa, ejecutivo en una multinacional desde hace quince años, gestionará las concejalías de Deportes y Gestión de instalaciones deportivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142229