jueves 25 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

El alcalde de Armilla cobrará 4.000 euros menos al año

El equipo de Gobierno mantendrá en cuatro el número de liberados

Armilla ha aprobado en un pleno celebrado este jueves —con los votos a favor del PSOE e IU, la abstención del PP y C`s y los votos en contra de Ahora Sí y UPDAr— la rebaja del sueldo del alcalde y los cuatro tenientes de alcalde liberados en 4.000 euros al año. Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, esta medida supondrá un ahorro de más de 20.000 euros anuales y sueldos un 26% por debajo de lo permitido por la ley en los municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes.

El alcalde de Armilla disminuye de este modo sus retribuciones, lo cual "supone una importante rebaja con respecto al mandato anterior". El edil percibirá 4.000 euros menos al año, por lo que sus sueldo será de 48.000 euros en total, quedando muy por debajo de los 55.000 euros, rango que permite la Ley de Reforma y Sostenibilidad de la Administración Local para una localidad de más de 20.000 habitantes como es Armilla".

En cuanto a dedicaciones exclusivas, se mantiene el mismo número de liberaciones desde el año 2003, pese al crecimiento poblacional y siempre según el baremo que marca la legislación vigente. Así, los cuatro tenientes de alcalde cobrarán 46.000 euros al año, lo que también supone una rebaja de 4.000.

Asimismo, el alcalde, Gerardo Sánchez, se ha comprometido en el pleno a buscar y articular una fórmula para que los portavoces de los distintos partidos políticos con representación municipal perciban también una retribución “que les permita realizar su trabajo con responsabilidad”.

Las tareas, según el máximo regidor, serán coordinadas por personas que reúnen el perfil "más adecuado para su labor dentro del equipo de gobierno. Se trata de una administración local más cercana y eficaz a los vecinos".

Además de la organización del Ayuntamiento, el pleno ha aproabdo los nombramientos de los representantes en los consejos escolares, la composición de las Junta de Gobierno Local, las comisiones informativas, creación de grupos políticos y portavoces, etc.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43080