martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Armilla niega la privatización del cementerio, cuyo personal se ha jubilado

El regidor municipal dice que han contratado a una empresa para que preste el mismo servicio

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha negado este jueves que el Ayuntamiento de esta ciudad metropolitana haya procedido a privatizar el servicio que se presta en su cementerio.

En declaraciones a ahoraGranada, el regidor armillero ha asegurado que el Ayuntamiento de Armilla tiene un "auténtico problema" debido al hecho de que no puede contratar personal. "Todos conocemos la Ley de Racionalidad que promulgó el PP que bloquea la creación de nuevas plazas en los ayuntamientos", ha indicado Sánchez.

En este sentido, ha recordado que el personal que había en el camposanto de Armilla se ha jubilado y por ello se ha recurrido a la opción "más barata y mejor", al tratarse de la contratación de una empresa social en la que los empleados son discapacitados, lo que es "mejor por la bonificación que tiene".

"Nos ha sorprendido la denuncia de UPDAr", ha señalado el alcalde, que ha recordado que el servicio que se presta continúa siendo público, se mantienen las mismas horas y "le sale más barato al Ayuntamiento". Con esta maniobra se suple el poder seguir manteniendo el cementerio, ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75452