domingo 20 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alcalde de Atarfe busca apoyos en sus homólogos metropolitanos para pedir trasbordos gratis con el Metro

Ha enviado cartas a alcaldes y partidos con la intención de lograr un modelo de movilidad “más justo y menos contaminante”

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha remitido un escrito a todos los municipios del Área Metropolitana y a la dirección de los partidos políticos para que se sumen a la propuesta de implantar el billete único gratuito en el transporte público como modelo de movilidad “más justo y menos contaminante”.

La petición que traslada Francisco Rodríguez Quesada se produce como consecuencia del “nulo interés” mostrado por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada a la iniciativa que elevó en el último consejo de administración de dicho organismo y que contó con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Atarfe (PASI, PSOE, PP, C’s y Ganemos).

En opinión del alcalde de Atarfe, la puesta en marcha del Metro obliga a reestructurar los desplazamientos en el transporte público. “Así lo están demandando los usuarios que piden la prolongación mediante lanzaderas que conecten con el Metro y la posibilidad de trasbordo con billete único en un tramo horario limitado que no tenga coste para el usuario”.

“Con esta medida se incentivaría el uso del transporte público frente al privado, se produciría menos contaminación ambiental y acústica, mayor rapidez en los accesos de salida y entrada a la capital, y ahorro económico y de tiempo para los usuarios del transporte público”, ha argumentado Rodríguez Quesada.

La implantación inmediata del billete único repercutiría “en una mayor rentabilidad social de la actual línea 1 del Metro” y pondría fin a los “trastornos” que su funcionamiento ha ocasionado a los usuarios de los municipios más próximos a su trazado, “con importantes reducciones en las expediciones y frecuencias de varias líneas de autobuses”.

© Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería