viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alcalde de Cájar insiste en que detectó la irregularidad, rectificó y declaró nula la licencia

Fidel Prieto asegura que siempre ha actuado "con plena observancia de la ley y cumpliendo la normativa aplicable"

El alcalde de Cájar, Fidel Prieto, ha asegurado que cuándo detectó que la concesión de la licencia de primera ocupación adolecía de un error, hechos que ocurrieron en 2009, inmediatamente dio las órdenes oportunas para proceder a la revisión de todos los documentos y tramitar el expediente para declarar la licencia nula de pleno derecho.

Así lo ha ratificado el regidor popular en un comunicado, tras conocer a través de los medios de comunicación, la petición por parte de Fiscalía de la pena de 2 años de cárcel y 20 de inhabilitación para empleo o cargo público por un “supuesto” trato de favor a su teniente de alcalde en la concesión de la licencia de primera ocupación de su vivienda en junio de 2009.

El primer edil de Cájar ha destacado que siempre "ha actuado en éste, y en todos los asuntos del día a día, de su quehacer municipal, con plena observancia de la ley y cumpliendo la normativa aplicable, no cometiendo irregularidad alguna".

Prieto ha recordado que ya en el año 2010 la Fiscalía archivó la denuncia interpuesta por el portavoz de IU en el Ayuntamiento, sobre este asunto y lo mismo ocurrió en los años 2011 y 2013 cuando el Juzgado de Instrucción acordó el sobreseimiento y archivo de la causa, ante la denuncia interpuesta por el grupo socialista del municipio a cuenta del mismo motivo, el de la concesión de la licencia de primera ocupación.

El alcalde popular ha asegurado "que la denuncia es una caza de brujas del Grupo Municipal del PSOE por los buenos resultados obtenidos y por la buena gestión realizada por el PP en el municipio". La oposición, reza el comunicado, "ha ido presentando denuncias y recursos que  posteriormente han sido archivados". El recurso que esta vez ha presentado el PSOE ante la Audiencia Provincial, pidiendo que se reabra la causa, persigue un claro objetivo en plena campaña electoral, ha dicho Fidel Prieto: “el daño hacia mi persona a través de mentiras y difamaciones judiciales, para querer ganar en los Tribunales, lo que no han podido conseguir en las urnas”.

Finalmente, Fidel Prieto se ha cuestionado qué es lo que persigue el PSOE de Granada "al querer judicializar la vida política de Cájar", y ha reiterado la falta de" ética política" y  el "oportunismo político de un PSOE que durante todos estos años de oposición, en lugar de hacer propuestas para el municipio, la única actividad política que han tenido, ha sido la de poner denuncias ante los Juzgados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39968