jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alcalde de Churriana califica de "lamentable" el abandono del pleno de PSOE, IU y UDCh

Antonio Narváez ha destacado que los planes de empleo han sido impulsados desde el Ayuntamiento "conforme a la legalidad" y sometidos a todos los controles de la administración

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez ha calificado de "lamentable" la actitud de PSOE, IU y Unión Democrática de Churriana al abandonar la sesión plenaria "de manera injustificada", habiendo sido convocada a petición propia para tratar asuntos referentes a los programas de empleo y el contrato de patrocinio del Ayuntamiento con el Churriana CF.

Según Narváez, "pese a convocar el pleno, tan solo han acudido tres concejales del PSOE, que posee cinco, uno de Izquierda Unida y el representante de UDCh. Tras concluir un alegato leído por el portavoz socialista, los concejales se han ausentado del Salón de Plenos cuando el turno de palabra correspondía al Partido Popular. Resulta lamentable que personas que dicen trabajar por Churriana de la Vega convoquen un pleno para protagonizar un espectáculo bochornoso y una pantomima en el foro en el que se reúnen los representantes de los ciudadanos".

En este sentido, ha aclarado que Churriana "no se merece una oposición tan irresponsable", que pretende obtener rédito político "falseando la realidad" con asuntos verdaderamente dramáticos. "La documentación solicitada por los partidos de la oposición para el pleno ha estado a su disposición tal y como se había pedido. Incluso habiéndose celebrado la comisión informativa la semana anterior, no solicitaron documentación añadida a los asuntos a tratar. Quienes vacían de contenido la sesión plenaria son los partidos que han abandonado la sala no permitiendo su normal celebración. La oposición falta al respeto a los funcionarios y las personas que dedican tiempo y medios a preparar la documentación de un pleno", ha añadido.

Por lo que respecta a los planes de empleo, Narváez ha destacado que han sido impulsados desde el Ayuntamiento "conforme a la legalidad" y sometidos a todos los controles de la administración. "En su intervención no han propuesto ni una sola idea para mejorar las condiciones del empleo en Churriana de la Vega. La falta de proyecto político y la desunión no puede justificar un comportamiento irrespetuoso e indigno de un representante político", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36923