sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El alcalde de Cuevas del Campo desmiente las acusaciones sobre la subida de su sueldo

Pone a disposición de la ciudadanía su nómina para destapar "las mentiras" del PSOE

El alcalde de Cuevas del Campo, Ramón Mancebo, ha desmentido las falsas declaraciones del PSOE del municipio acerca de su supuesta subida de sueldo y ha afirmado que cobra 810 euros mensuales. En ese sentido, Mancebo ha acusado a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olga Manzano, “de mentir sobre la subida de su sueldo y sobre la bolsa de trabajo que el regidor popular la creó para que 24 personas accedieran a un empleo y de hecho en la actualidad están trabajando a razón de un mes durante los dos últimos años de legislatura”.

El regidor ha vuelto a poner a disposición de todos los ciudadanos su nómina “para que puedan conocer de primera mano la realidad y las mentiras del PSOE”.

“Fue una promesa electoral y así la he cumplido; es decir, me he bajado el sueldo para llevar a cabo la bolsa de trabajo para que al comenzar mi mandato como alcalde pudieran empezar a trabajar las personas admitidas en la bolsa”, ha detallado Mancebo.

El alcalde popular ha calificado como “lamentable” que la portavoz socialista utilice la bolsa de trabajo “para intentar llegar a la alcaldía ‘a cualquier precio’, intentando desprestigiar a los concejales y al alcalde, que están trabajando en horario de mañana y tarde todos los días, al contrario que el anterior equipo de Gobierno del PSOE”.

En ese sentido, Mancebo ha retado a la portavoz del PSOE en el municipio y diputada provincial en oposición, Olga Manzano, “a que si tan preocupada está por los parados cueveños que se baje el salario, cree otra bolsa de trabajo y que deje de mentir para intentar mantener su puesto en la Diputación de dónde percibe un salario desde que comenzara su andadura política”. En la misma línea, el alcalde de Cuevas del Campo ha reseñado que el salario de la portavoz socialista en el municipio ronda los 55.000 euros anuales, tan sólo 10.000 euros menos del presupuesto total del salario del alcalde y los cinco concejales de Cuevas del Campo”.

Ramón Mancebo ha afirmado que “cuando accedió a la alcaldía el estado de las arcas municipales era desastroso y estuvimos sin poder pagar las nóminas durante tres meses, la deuda superaba los dos millones de euros, y por si era poco, tuvimos que devolver más de 48.000 euros cobrados de subvenciones y cursos de formación no ejecutados, así como aprobar facturas que estaban metidas en un cajón”.

Por otro lado y respecto a la crítica de la edil del PSOE ante la subida de impuestos, Mancebo ha recordado que “en 2006 el PSOE cueveño hizo una revisión catastral que implicó la subida anual del recibo del IBI de un 10 % hasta 2016, “consecuencias que estamos pagando todos los vecinos en una época tan difícil”, ha declarado el alcalde popular.

Para finalizar, Mancebo ha desvelado que en numerosas ocasiones “ha tendido la mano a la concejal socialista para que se una al equipo de gobierno y trabaje por su pueblo, lejos de manipular y hacer una oposición destructiva durante siete años que en nada beneficia a Cuevas del Campo y sus vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14880