martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El alcalde de Cúllar Vega formaliza su dimisión y será sustituido por el que fuera edil de Cultura

La actual teniente de alcalde, Elvira Ramírez, será la alcaldesa en funciones hasta que el nuevo regidor tome posesión

El alcalde de Cúllar Vega (Granada), el socialista Juan de Dios Moreno Moreno, ha formalizado este viernes en pleno su dimisión, tras más de once años en el cargo, por motivos "personales", al considerar que ha llegado la hora "de dar paso a gente más joven", y será sustituido en el cargo por Jorge Sánchez Cabrera, actual concejal de Cultura, Deportes y Fiestas.

La actual teniente de alcalde, Elvira Ramírez, será la alcaldesa en funciones hasta que el nuevo alcalde tome posesión, lo que previsiblemente se producirá en un pleno que se celebrará dentro de unos 15 días, según han informado fuentes municipales.

Juan de Dios Moreno se ha mostrado "enormemente satisfecho" por el trabajo que ha realizado durante todos estos años al frente del Consistorio cullero y lo califica como una etapa que no olvidará "nunca" y en la que puede "presumir de haber estado rodeado sencillamente del mejor equipo que un alcalde puede soñar".

"Esperanza para el PSOE"

Moreno, que ya comunicó hace unos días tanto a sus compañeros de partido (PSOE) como a sus socios de gobierno (IU), su decisión de dimitir, se incorporará a su antiguo puesto de trabajo como Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada, donde tiene su plaza como funcionario.

La agrupación socialista local ya ha aprobado la propuesta de Jorge Sánchez Cabrera, actual concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, como nuevo alcalde, mientras que Sara Martín, que concurrió en las últimas elecciones municipales en la séptima posición de la candidatura socialista, será la nueva concejal.

Moreno destaca que deja el cargo "en un momento de grandes esperanzas para el PSOE de Cúllar Vega". No en vano, en las elecciones al Parlamento Europeo el PSOE ha sido la fuerza política más votada en el municipio, con el 30,73% de los sufragios, muy por delante del PP (23,38%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8646