jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Redacción aG

El alcalde de Cúllar Vega optará a la reelección en mayo

En la lista planteada, respaldada por el cien por cien de la militancia, el 35% de los integrantes tiene menos de 30 años

Jorge Sánchez (PSOE), alcalde de Cúllar Vega. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, será el candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Así lo ha decidido la Agrupación Local del partido, cuyos militantes han refrendado por unanimidad, con el 100% de los votos, la candidatura de Sánchez.

Ante un salón abarrotado, en la sede local del partido, donde se dio cita una gran cantidad de público joven, el candidato del PSOE presentó la lista con la que concurrirá a las municipales, formada por 23 personas (13 más 10 suplentes, el máximo permitido) en la que hay más mujeres (un 52%) que hombres, ha informado el PSOE de Cúllar Vega en un comunicado.

Es una lista muy joven, en la que el 35% de los integrantes tiene menos de 30 años, y aunque mantiene parte de la base del actual equipo de Gobierno, “también habrá una importante renovación, que incluye no solo a afiliados y simpatizantes, “sino también a gente muy implicada en el municipio, en el tejido asociativo y otros ámbitos, que viene a sumar en nuestro objetivo por seguir mejorando Cúllar Vega", destacó Sánchez.

A la asamblea asistieron cerca de medio centenar de militantes socialistas y personas afines, que ejercieron su derecho al voto de manera individual y secreta, lo que supuso “un ejercicio de democracia interna dentro de la agrupación”, en palabras del alcalde cullero.

Un equipo joven y con talento

Jorge Sánchez quiso agradecer “la participación de los militantes en este proceso”, y destacó que “los vecinos y vecinas que forman parte de la lista conforman un equipo joven y con talento, son personas muy bien formadas y con vocación de servicio público". Además, representan todos los rincones y barrios del municipio.

El actual alcalde cullero se mostró convencido de que en las próximas elecciones municipales “los vecinos de Cúllar Vega volverán a dar su apoyo al PSOE de esta localidad, porque son conscientes de que el proyecto que iniciamos hace unos años ha logrado convertir a nuestro pueblo en todo un referente en el Área Metropolitana de Granada”.

Además destaca que, ''la ciudadanía es consciente de que en el PSOE cumplimos con nuestra palabra (se ha cumplido el programa electoral al 97%) y es una realidad que hemos trabajado desde el minuto uno de este mandato, con un ritmo alto y constante que nos ha permitido seguir transformando nuestro municipio en los últimos cuatro años”.

El PSOE logró en las últimas elecciones municipales 8 de los 13 concejales de la Corporación municipal, ya que Jorge Sánchez obtuvo el 54,82 por ciento de los votos, logrando la única nueva mayoría absoluta de toda el Área Metropolitana. Se trata de los mejores resultados obtenidos por el PSOE en la localidad en las últimas tres décadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132649