viernes 26 abril
SUCESOS  |   | E.P.

El alcalde de El Turro denuncia una agresión por la pareja de una trabajadora que no recibió una baja

El marido de la empleada del servicio de ayuda a domicilio lo habría "enganchado de la camisa mientras seguía propinándole golpes, llegándole a romper las gafas"

El alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Turro, Juan Miguel Garrido (IU), ha denunciado ante la Guardia Civil de Alhama de Granada haber sido víctima de una agresión por la pareja de una trabajadora del servicio municipal de ayuda a domicilio que se "fue enfadada" tras denegarle la mutua la baja laboral a raíz de un tirón muscular.

Los hechos, que podrían ser constitutivos de un posible delito de atentado contra la autoridad, ocurrieron el 21 de octubre, según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil.

Garrido, que presenta lesión leve en pómulo izquierdo y contractura dorsal y cervical, por la que ha de estar una semana en rehabilitación, se trasladó al Hospital de Loja para su asistencia tras la supuesta agresión, adjuntando parte médico.

Según consta en la denuncia, cuando salió del Ayuntamiento de la ELA de El Turro, que pertenece al municipio de Cacín, sobre las 14.10 horas del pasado jueves, salió el supuesto agresor y se dirigió a él. Le pidió que "se pusiera la mascarilla y guardara las distancias para hablar con él" pero habría "empezado a propinarle golpes, diciéndole que le iba a buscar la ruina".

El alcalde pedáneo habría intentado esquivar los golpes, si bien el marido de la trabajadora lo habría "enganchado de la camisa mientras seguía propinándole golpes, llegándole a romper las gafas" con uno "que le dio en la cara".

Mientras evoluciona favorablemente del dolor que tiene en la cintura y en la espalda, Garrido ha indicado que ha presentado denuncia porque se ha de "erradicar la violencia" en la cosa pública, partiendo de la base de que los asuntos no se pueden "solucionar" a "golpes".

Constituido El Turro en ELA desde 2013, este cargo público ha señalado que aún "cuesta tener unas ordenanzas" que todos cumplan y cree que hubo "alevosía" en la conducta de este vecino.

En la denuncia, en virtud de la que la Guardia Civil ha abierto diligencias, hace constar además, adjuntando la correspondiente sentencia desestimatoria, que la empleada había denunciado anteriormente al Ayuntamiento por "modificación en las condiciones de trabajo" y por "acoso por edad".

Desde el pronunciamiento judicial a favor del Ayuntamiento, "por parte de esa familia ha habido apatía y síntomas de desprecio hacia el denunciante", según consta en la denuncia.

Hay que señalar que, en octubre de 2015, Garrido ya denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de una agresión por parte de un vecino cuando se encontraba comprobando el origen de una toma ilegal del suministro de agua en cumplimiento de un requerimiento judicial.

Los hechos, que fueron puestos en conocimiento del Juzgado, también se investigaron como delito de atentado contra la autoridad, después de que, en cumplimiento de un exhorto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja, el alcalde se personara junto a técnicos con el objetivo de hacer el seguimiento de una tubería que podría haber estado captando de manera ilegal agua del suministro público.

Entonces, y según denunció en su día, tras descubrirse una tubería ilegal debajo de la plaza que llegaba hasta el interior de un bar de la localidad, un vecino presente en la revisión se abalanzó contra él y le agredió en la espalda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189467