viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Europa Press

El alcalde de Granada agradece a Fomento que "se ponga las pilas" pero no renunciará a la línea de Moreda

El secretario de Estado del ramo detalla que las obras del AVE a su paso por Loja "están en marcha" y en breve remitirán los detalles de las actuaciones llevadas a cabo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha trasladado este jueves al Ministerio de Fomento que le parece "una buena noticia que se pongan las pilas" y que se haya abierto un "hilo permanente de comunicación" con el Ayuntamiento, aunque también ha advertido de que no renunciará a una conexión directa con Madrid vía Moreda porque "aún vamos a estar un año más sin tren".

El regidor ha señalado a preguntas de los periodistas, que este jueves ha recibido la llamada del secretario de Estado del ramo, que le ha detallado que las obras del AVE a su paso por Loja "están en marcha" y en breve remitirán los detalles de las actuaciones que se están llevando a cabo.

También sobre la comisión de seguimiento de los trabajos que "teóricamente", según lo ha anunciado por el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, tiene que constituirse la semana que viene.

Tras agradecer al Ministerio que se mantengan espacios de comunicación con la ciudad y con él como alcalde, "algo que no existía", Cuenca ha aprovechando la conversación para reiterar que no renuncia a la conexión directa por tren a Madrid a través de Moreda y que se hace "imprescindible" abordar el estudio del soterramiento del AVE y la variante de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78381