miércoles 4 agosto
La Capital  |   | E.P.

El alcalde anunciará este viernes su Gobierno, en el que espera que estén los que se “mojaron” en la investidura

Recuerda que su intención es conseguir la mayor estabilidad posible en el ejecutivo municipal

Cuenca, junto a los nueve concejales del PSOE el día que fue elegido alcalde. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha confirmado que este viernes habrá Junta de Gobierno Local y "estará la estructura de gobierno", al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que sí es "factible" que Unidas Podemos y los ediles José Antonio Huertas y Luis Salvador, con quienes está manteniendo negociaciones, estén integrados en un mismo equipo propiciando así una mayoría de 15 concejales que dé estabilidad a la ciudad, aunque está pendiente que ambas formaciones se pronuncien al respecto.

A preguntas de los periodistas sobre cuándo se conocerá el nuevo gobierno, Cuenca ha indicado que la estructura está perfilada desde hace unos días, pero se están desarrollando negociaciones con los ediles que apoyaron su investidura para concretar acuerdos; en todo caso ha avanzado que, "sea como sea la cosa", el viernes habrá Junta de Gobierno Local y "va a ponerse en marcha ya el gobierno de la ciudad".

El regidor, que ha atendido a los medios durante la presentación de la campaña de abonos de la Fundación CB Granada en el Palacio de los Deportes, ha confirmado lo que ya avanza este jueves la prensa local respecto a que el nuevo gobierno estará dividido en dos grandes bloques enfocados, por una parte, en la ciudadanía y lo social cuyas riendas llevará la concejal socialista Ana Muñoz, y por la otra en la consolidación económica, que dirigirá José María Corpas.

A principios de semana trascendió el nombre de Jacobo Calvo como nuevo portavoz del equipo de gobierno, mientras que el edil Francisco Herrera dirigirá una concejalía dedicada a la innovación y a la transferencia del conocimiento.

Estructura perfilada

Cuenca ha mantenido así a preguntas de los medios que la estructura del gobierno está perfilada desde hace unos días, con el reparto de las áreas de las que se encargarían sus concejales, pero se está intentando dar estabilidad a la ciudad tras una "etapa de dos años de parálisis" y se están manteniendo reuniones con quienes se "mojaron" y le respaldaron en su investidura, para "concretar acuerdos".

Preguntado si cuenta con Luis Salvador para el nuevo gobierno, ha dicho que quiere "contar con todos los concejales que pueden sumar por el bien de la ciudad" y por ello están "abriendo la puerta" a los distintos grupos, incluyendo al PP, ha recordado.

Interrogado sobre si ve factible que en un mismo gobierno estén Unidas Podemos y Salvador y Huertas, ha opinado que, para él, "obviamente sí" en un equipo con 15 concejales que "dé estabilidad, normalidad y tranquilidad a la ciudad". "¿Si ellos son compatibles en un ámbito de gobierno? Estoy convencido de que sí, pero eso hay que preguntárselo a ellos", ha concretado el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería