sábado 20 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El alcalde de Granada tras su primer encuentro con el PP: "Todo lo que hagamos tiene que ser para sumar"

El primer encuentro entre ambas formaciones para abordar la alternancia en la Plaza del Carmen se salda con "cordialidad"

Luis Salvador y Luis González se abrazan a la conclusión de la reunión. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asistido en la tarde de este viernes al primer encuentro entre el PP y Ciudadanos para abordar su renuncia como primer edil en la Plaza del Carmen y propiciar la investidura de Luis González, justo cuando se cumplen dos años del mandato municipal. El primer edil granadino, ha asegurado a su salida que "todo" lo que hagan "tiene que ser para sumar".

Esta primera toma de contacto, que se ha desarrollado en un ambiente de "cordialidad", se ha celebrado en un céntrico hotel de Granada y tiene como objetivo establecer los contactos necesarios para propiciar la alternancia entre los populares y la formación naranja tras darse de baja en el PP Sebastián Pérez.

Las dos partes han declinado hacer declaraciones a su salida de esta cita, que se ha prolongado durante una hora y cuarto. Si bien, el alcalde de Granada, ante la insistencia de los periodistas, ha reconocido que las sensaciones "siempre son buenas".

Preguntado por si mantiene sus declaraciones de la rueda de prensa de este jueves, en la que se mostró abierto al diálogo y reiteró la existencia de un acuerdo nacional para estar cuatro años al frente de la Alcaldía, ha dicho que "ni sí, ni no, ni todo lo contrario", para acto seguido sentenciar: "Todo lo que hagamos tiene que ser para sumar".

Aunque inicialmente a esta cita solo había sido convocado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, finalmente han asistido tanto Luis Salvador como José Antonio Huertas, concejal del partido en Granada y enlace entre el grupo municipal y la organización.

Salvador frente a González. Foto: Luis F. Ruiz

Por el PP han acudido como estaba previsto el secretario General de la formación, Jorge Saavedra, junto al portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, y el aspirante a la Alcaldía, Luis González.

Saavedra ha trasladado a Salvador la necesidad de que haya por parte de Salvador un gesto de "generosidad" dando "un paso al lado" para así apuntalar la estabilidad del mandato en su segunda mitad con un relevo en la Alcaldía.

Este es el primer encuentro programado por el PP en su ronda de contactos con los grupos municipales para abordar el posible cambio en la Alcaldía justo cuando se cumplen dos años de las Elecciones Municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180479