viernes 19 abril
METRO DE GRANADA  |   |

El alcalde de Granada cree que la ampliación del Metro debe hacerse hacia la Chana y el Genil

El alcalde rechaza que "alguien desde Sevilla venga a hacer una raya de por dónde debe ir sin consultar con el Ayuntamiento"

El alcalde de Granada es partidario de ampliarlo hasta la Chana. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este jueves que considera que la ampliación del Metro en Granada tiene que tener un marcado carácter metropolitano y por tanto debe realizarse hacia la Chana y el Distrito Genil buscando la zona de La Zubia, Huétor Vega y Cájar.

Así lo ha indicado el regidor granadino a preguntas de los periodistas tras conocerse la publicación en el BOJA del estudio informativo de ampliación, que apuesta por el trazado por el Centro de la ciudad para ejecutar el trazado.

"La prioridad debe ser extender las líneas, siempre en superficie", ha dicho el alcalde de Granada, que ha dicho estar preocupado porque haya un planteamiento de "abrir el Centro", sea con el Metro soterrado o no, puesto que "eso no es lo que quieren los granadinos".

Este proyecto, ha dicho el regidor municipal, "se parece mucho al invento de la LAC, cuando el Metro son líneas pasantes con vocación metropolitana", por lo que ha pedido consenso, respeto y diálogo y sentarse en una mesa junto a la Consejería de Fomento para abordar el proyecto.

A su juicio, la Junta de Andalucía "debe escuchar primero al Ayuntamiento", puesto que no considera que "nadie desde Sevilla pinte una raya y diga por dónde tiene que pasar", ha añadido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    La chana debe tener metro. Es un barrio que está aislado y miles de personas no tienen servicios. ¿ más servicios para el centro?...¿que pasa con ciertos barrios?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214593