martes 24 noviembre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El alcalde de Granada ve lógicos la prórroga de la suspensión de clases y el "toque de queda"

Salvador ha hecho hincapié en que los ciudadanos han de dar "un paso adelante" para reforzar la observación de las medidas de seguridad estipuladas contra el coronavirus

Uno de los parques de Granada, precintado durante estos días. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado como lógico que la Junta haya optado por prorrogar diez días más la suspensión de las clases teóricas presenciales de la Universidad, así como por el "toque de queda" en horario nocturno a fin de "reducir la movilidad" y así contribuir a "acabar con la propagación del virus".

En un audio remitido a los medios, el regidor granadino ha valorado la prórroga en tanto que para que las medidas "den fruto hace falta el tiempo necesario", a la par que la limitación de movilidad en horario de 23.00 a 06.00 horas podrá "evitar también otros efectos" relacionados con la pandemia.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los ciudadanos han de dar "un paso adelante" para reforzar la observación de las medidas de seguridad estipuladas contra el coronavirus que provoca la Covid-19.

En este sentido, Salvador ha considerado "muy acertada y muy oportuna" la medida de reforzar el uso de mascarilla en establecimientos de hostelería, para que el usuario solo se la retire cuando vaya a consumir. Se mantendrá así más fácilmente un "distanciamiento social efectivo", ha explicado.

Ya en la mañana de este jueves pedía "máxima comprensión y máximo respeto a todas las medidas", haciendo hincapié en mantener una mayor "prudencia en los hábitos". "Podemos seguir haciendo parte de la vida que estamos desarrollando si la hacemos con precaución", ha aseverado, incidiendo en que lo importante es no contribuir a la propagación del virus que provoca la Covid-19, y ayudar a la sanidad pública a ayudar.

"Cualquier medida que ellos puedan plantear que sea adecuada a nivel sanitario, yo la defenderé", ha señalado, agregando también que en este momento no es partidario de que los gobernantes actúen como "librepensadores", ni proponer "medidas al margen" de las que puedan proponerse con base en criterios sanitarios. En este contexto, ha dicho que no apuesta por iniciativas que se puedan mostrar como "mágicas" sino atenerse a los protocolos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería