viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | E.P.

El alcalde descarta convocar la Mesa del Ferrocarril y pide que el soterramiento lo pague el Gobierno

Salvador se ha preguntado "qué sentido tiene convocarla ahora" para que "vengan personas manipuladas" para "intentar tirarnos los trastos a la cabeza" y "generar un problema" donde no "lo hay"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha descartado este lunes convocar una reunión de la Mesa del Ferrocarril, señalando que seguirá trabajando en el soterramiento del tren a su entrada en la ciudad, que pedirá que esté sufragado al "cien por cien" por el Gobierno, con el apoyo en su caso de la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado Salvador a preguntas de los periodistas, después de que este pasado domingo la plataforma Marea Amarilla señalara que está pendiente de su respuesta para la convocatoria de la Mesa del Ferrocarril, en que están integrados partidos, asociaciones empresariales y sindicales y colectivos sociales, que le pidió a finales de julio.

Salvador se ha preguntado "qué sentido tiene convocar ahora la Mesa del Ferrocarril" para que "vengan personas manipuladas" para "intentar tirarnos los trastos a la cabeza" y "generar un problema" donde no "lo hay".

Ha explicado, en este sentido, que su partido se comprometió a que el soterramiento del tren se abordara una vez que el AVE hubiera llegado a Granada, como finalmente ha sucedido.

En cuanto a la financiación del proyecto, Luis Salvador ha vuelto a mantener que "el Ayuntamiento no tiene unos 75 millones que puede costar ese soterramiento", y que su predecesor, Francisco Cuenca, "se inventó plusvalías" en zonas del entorno de la estación de Andaluces en un proyecto que "no tenía ninguna viabilidad".

Ahora se trata de "buscar fórmulas" entre las tres administraciones para financiar dicho soterramiento, y ha indicado que ha pedido y pedirá que lo asuma al "cien por cien" el Ministerio de Fomento, como ha hecho en otras "cinco o seis ciudades" españolas, porque "Granada suficiente ha tenido" en esta materia, en referencia a los años de "aislamiento ferroviario" con los principales destinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144125