viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El alcalde de Granada espera cerrar su nuevo Gobierno "a lo largo de esta semana"

Cuenca mantiene que no descarta que en él se integren miembros de otros partidos para formar un equipo de coalición que dé "estabilidad"

Francisco Cuenca, el día que fue elegido alcalde. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado confiado este lunes en que "a lo largo de esta semana" pueda dejar cerrado el nuevo Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, en el que mantiene que no descarta que se integren miembros de otros partidos para formar un equipo de coalición que dé "estabilidad".

Así lo ha manifestado el regidor granadino en su primera visita de barrios, realizada a la zona Norte de Granada, en donde a preguntas de los periodistas ha reconocido que la composición de un equipo de Gobierno en este momento "no es fácil" porque además se han encontrado con asuntos "lentos, paralizados y que requieren de una reactivación urgente".

"Tenemos a toda la estructura de los directores de área trabajando para poder activar todo lo que estaba parado", ha afirmado Cuenca, quien ha admitido que estos días está manteniendo contactos con Unidas Podemos y los dos ediles de Ciudadanos, que dieron su apoyo en su investidura y que ahora puedan ser "parte del proyecto de rescate de esta ciudad".

En este sentido ha dicho que pueden hacerlo "desde el papel que quieran"; pero con la "lealtad a Granada, por encima del interés particular o de partidos, está el interés de la ciudad", ha añadido el primer edil capitalino.

Cumplida la "primera parte"

Con su elección como edil, ha asegurado, se ha cumplido "la primera parte" que era acabar con el "penoso espectáculo" que se estaba dando en el Ayuntamiento y ahora ha vaticinado que llega un "nuevo tiempo" en el que deberá decidirse un nuevo equipo de Gobierno.

El alcalde confía en que los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento de Granada "abandonen cada uno" las posiciones de su partido y que pongan "sobre la mesa una sola posición, que es el bien y el interés de Granada, después de lo que han hecho sufrir, especialmente el PP, ahora deben echar una mano".

En la Junta de Portavoces celebrada este lunes, el partido del alcalde, el PSOE, ha planteado un conjunto de medidas en el que se incluyen iniciativas no solo de esta formación, sino de otras en el Ayuntamiento para tratar de que "sumen cuantos más mejor"; según ha dado a conocer el nuevo portavoz del Gobierno local, Jacobo Calvo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183573