jueves 25 abril
AVE GRANADA  |   |

El alcalde de Granada espera "certezas" tras la Comisión de Seguimiento para la llegada del AVE

Cuenca confía en que se concrete cuándo se retomará la conexión ferroviaria y el estreno de la nueva infraestructura

El alcalde Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado confiado en que tras la Mesa de Seguimiento para la llegada del AVE a Granada, convocada para este miércoles, haya "certezas" puesto que "cada día que pasa" sigue sin haber conexiones ferroviarias, lo que causa "daño a Granada".

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Ferial, Cuenca ha señalado que espera que este miércoles se avance en el cronograma que "tanto se ha reclamado" y que deberían tener, a su juicio, los granadinos. Por ello confía en que se produzcan "certezas" de cuándo estarán las conexiones ferroviarias y en qué punto está la llegada del AVE.

"El hecho de que pasen tantos meses y no se diga nada sobre la Comisión de Seguimiento genera incertidumbre", ha afirmado el alcalde de Granada, quien cree que su papel es el de actuar con "lealtad pero reivindicando y trabajando para que Granada siga mejorando, por lo que es necesario el compromiso de soterramiento".

Así, ha subrayado que cada día que pasa muchas empresas preguntan cuándo llegarán las conexiones ferroviarias en la capital, que hacen falta para "planificar y desarrollar" aquellas actividades que "son convenientes".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115932