lunes 8 agosto
La Capital  |   |

El alcalde de Granada espera mantener la "relación estrecha" con el Arzobispado tras la sucesión

Cuenca espera mantener "la misma" línea de trabajo con el arzobispo coadjuntor

Cuenca y Martínez en un acto este lunes en Granada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado este lunes confiado en mantener la "estrecha relación" con el Arzobispado granadino cuando concluya la sucesión de Francisco Javier Martínez al frente de esta institución y ante la llegada de José María Gil Tamayo.

Así se ha expresado el regidor granadino a preguntas de los periodistas durante un acto en el Ayuntamiento de Granada, después de que este fin de semana el Vaticano a través del Papa Francisco haya designado a Gil Tamayo como arzobispo coadjuntor y por tanto futuro arzobispo de Granada.

Cuenca ha destacado que con la institución eclesiástica, desde el Ayuntamiento de Granada trabajan "de manera estrecha", por lo que esperan que esto se mantenga con la llegada del nuevo arzobispo, previsto para final de año.

"La relación con don Javier es magnifica", ha subrayado el alcalde granadino, quien ha dicho que espera que su sucesor en el cargo también mantenga esta línea de trabajo institucional y "siga siendo el mismo".

El regidor ha dado la "bienvenida" al arzobispo coadjuntor, del que ha asegurado que reciben "con los brazos abiertos", al tiempo que ha deseado que este cambio también repercuta positivamente en los fieles o en las cofradías granadinas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand