martes 23 abril
La Capital  |   |

El alcalde de Granada está convencido de que Pedro Sánchez atenderá las demandas sobre tren y AVE

Francisco Cuenca asegura que el nuevo presidente del Gobierno es consciente del problema que tiene Granada en este sentido

Cuenca y Sánchez en un acto reciente. Foto. Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado convencido de que el nuevo Gobierno central presidido por el socialista Pedro Sánchez cambiará de postura respecto a las conexiones ferroviarias y la situación que sufre la ciudad en este sentido.

A preguntas de los periodistas, el regidor capitalino confía en que se produzca "un cambio de actitudes" en aquellas cuestiones que "se han ido demandando, trabajando y son necesarias e imprescindibles para el desarrollo de la economía y el empleo de Granada".

Así, ha recordado que con el PP en el Gobierno se han encontrado cómo "determinados ministerios" han actuado de "forma despectiva" respecto a la ciudad, ante lo que han tratado de hacer del diálogo "una clave fundamental". En este sentido ha puesto como ejemplo el hecho de que con el Ministerio de Cultura se hayan conseguido acuerdos para el Arqueológicos o la muralla zirí, mientras que con Fomento ha habido "oscurantismo y falta de respeto".

Es por ello que Cuenca espera y está convencido de que habrá "un cambio de postura" para que haya un "respeto y una lealtad" para una demanda de los vecinos, como es "trabajar de la mano" en las conexiones ferroviarias en una mesa coordinada.

"Pedro Sánchez hará un gran esfuerzo por recuperar la confianza del Gobierno de España, no pasen nueve meses conexión", ha subrayad el alcalde de Granada, que ha asegurado que Pedro Sánchez "conoce la demanda de Granada" y que seguro que "se volcará" con un proyecto como es el acelerador de partículas.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116992