viernes 26 abril
LA CAPITAL - AVANCE  |   |

El alcalde de Granada permanece ingresado por un "cuadro de vértigos"

El primer teniente de alcalde, Juan Antonio Mérida, dice que no recibirá el alta hasta que "no esté bien del todo"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, permanece ingresado en el Complejo Hospitalario del Virgen de las Nieves de Granada como consecuencia de un "cuadro de vértigo cervical", que lo mantendrá en el centro hasta que "no esté bien del todo".

En estos términos se ha pronunciado este martes el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, quien ha dicho que éste es el único motivo que mantiene ingresado al regidor municipal, que ya padecía de un bloqueo auriculoventricular, como consecuencia de la hipertensión arterial.

Mérida ha hecho un relato de los acontecimientos desde que el pasado domingo el regidor municipal sufriera un "desfallecimiento" en su domicilio de Píñar. De este modo, ha asegurado que cuando fue ingresado se le hizo un electro, en el que se detectó el bloqueo, motivo por el que los médicos decidieron que merecía "mejor observación" la situación.

Fue ayer por la tarde cuando pasó a planta después de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ruiz de Alda, algo que se produjo "cuando quedó una cama libre", ya que el traslado estaba decidido "desde última hora de la mañana".

Mérida ha estimado que los vértigos pueden deberse a motivos cervicales, por cómo le dio, aunque pueden ser también del oído. Por ello ha anticipado que no será hasta que no se averigüe si son de una cosa u otra cuando no le darán el alta médica.

Hipertenso desde hace seis años

Mérida ha dicho que hace seis años al alcalde de Granada se le diagnosticó hipertensión arterial, consecuencia por la que se le produjo un bloque auriculoventricular, según pudo conocer de manos del cardiólogo que lo trata desde entonces.

"Es lo más común del mundo", ha explicado el primer teniente de alcalde, que ha recordado que esto se produce habitualmente en un hipertenso, como es el caso del regidor municipal.

"El bloqueo es asintomático, no produce un grave riesgo para la salud, normalmente se hace un electro y es una cosa normal como proceso evolutivo de una hipertensión", ha explicado el edil de Medio Ambiente, que profesionalmente es médico.

"Loco por volver"

Mérida ha dicho también que el alcalde de Granada está con ganas de volver porque se encuentra "perfectamente" y ha bromeado con que "ya está tardando en hacerlo", aunque se ha adjudicado la responsabilidad de no hacerlo "hasta que no esté perfectamente".

La mano derecha del regidor municipal considera que es necesario conocer si se trata de un vértigo cervical o un vértigo laberíntico, motivo por el que no le aconseja "que vaya a ningún sitio".

Sobre el alta médica, con los datos que tiene, "es complicado dar fechas", pese a que fuentes próximas a Torres Hurtado apuntaron este lunes a ahoraGranada que la recibiría en la tarde de este lunes o en la mañana de este martes.

"Los médicos han actuado como tienen que actuar, cuando llega un 112 con una evaluación previa sin saber de qué si y de qué no", ha señalado en su comparecencia el teniente de Alcalde.

La situación no varía nada en cuanto a la organización del Ayuntamiento, siendo el primer teniente de alcalde el que lo sustituye provisionalmente. Mérida no ha podido confirmar si el regidor mantiene su agenda para la próxima feria del Corpus, que arranca este sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9325