viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El alcalde de Granada pide "contundencia" para acabar con los cultivos de 'maría' que provocan los cortes de luz

José Torres Hurtado afirma que se trata de un problema "complejo" en el que el Ayuntamiento "está haciendo todo lo que puede hacer"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, apuesta por desmantelar todas las viviendas que se dedican al cultivo de marihuana. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, apuesta por desmantelar todas las viviendas que se dedican al cultivo de marihuana. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha sostenido que el Ayuntamiento no tiene competencias para afrontar el fraude masivo de luz que se está produciendo en el Distrito Norte para el cultivo de marihuana, lo que provoca reiterados cortes de luz en esta zona de la ciudad, y ha solicitado al resto de administraciones y al poder judicial que actúen "con más contundencia".

Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que este martes la empresa Endesa reconociera que no cuenta con "soluciones técnicas" para afrontar este fraude en una zona de la ciudad que se ha convertido en un "polígono industrial" en lo que a demanda se refiere. Según sus estimaciones, son "centenares de viviendas" las que se dedican a esta actividad ilícita, lo que provoca que se "superen las capacidades técnicas de las instalaciones y que se colapsen", propiciando los cortes de luz.

El regidor afirma que se trata de un problema "complejo" en el que el Ayuntamiento "está haciendo todo lo que puede hacer", recordando que ha convocado varias reuniones con fiscales, jueces, Policía Nacional, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y la compañía para abordar el asunto.

La pretensión es "hacer entre todos un esfuerzo para tratar de descubrir las viviendas" en las que se cultiva marihuana y desmantelar estas instalaciones, eliminando los enganches ilegales a la luz, ha relatado.

Así, ha precisado que la mayoría de estas viviendas son propiedad de la Junta, que las tiene en régimen de alquiler, pero en muchos casos se desconocen quiénes son los propietarios, lo que dificulta la resolución del problema, por lo que ha animado a esta administración a actuar en este sentido.

También ha pedido al poder judicial "más agilidad" para tramitar las autorizaciones que permitan a la Policía entrar en las viviendas y desmantelar estas plantaciones ilegales y ha invitado a los vecinos de la zona a colaborar, aunque ha dicho entender que "tengan miedo" de delatar a los culpables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59098