miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El alcalde de Granada toma posesión como miembro del Patronato de la Fundación Ayala

Durante la sesión, que ha estado presidida por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se han aprobado las cuentas y la memoria de actividades correspondientes al 2015

La fundación asume la apuesta ética de Francisco Ayala en defensa de la libertad, entendida como patrimonio individual y compromiso social. Foto: Javier Algarra

La fundación asume la apuesta ética de Francisco Ayala en defensa de la libertad, entendida como patrimonio individual y compromiso social. Foto: Javier Algarra

El Palacete de Alcázar Genil ha acogido este viernes una reunión del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, en la que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha tomado posesión como miembro del citado organismo.

El acto supone un paso más en el marco de la asunción de competencias en distintos consorcios y entidades por parte del regidor granadino desde su llegada a la Alcaldía, según informa en un comunicado el consistorio granadino.

Tras su toma de posesión, Francisco Cuenca ha subrayado la "plena disposición del Ayuntamiento para impulsar desde el Patronato cuantas actuaciones redunden en la difusión de la figura y obra del autor granadino, y en la custodia y proyección de su legado".

También durante la sesión, que ha estado presidida por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se han aprobado las cuentas y la memoria de actividades de la fundación correspondientes al año 2015.

A la reunión han asistido, junto al alcalde y la consejera, Carolyn Richmond de Ayala, presidenta de honor del organismo, así como Fátima Gómez Abad, diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, y Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

La Fundación Ayala tiene por objeto custodiar el legado creativo, intelectual y material de Francisco Ayala y promover el estudio y la difusión de su obra como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia, la narrativa y el ensayo del exilio, el pensamiento social y la teoría y la historia literarias.

La fundación asume la apuesta ética de Francisco Ayala en defensa de la libertad, entendida como patrimonio individual y compromiso social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71289