viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El alcalde de Granada vuelve a instar a Vamos Granada a que resuelva "sus líos internos"

La formación ha presentado un escrito en el que solicita que se "dicte a la mayor brevedad" una resolución sobre el pase a no adscrito de Luis de Haro

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha instado este lunes al grupo de Vamos Granada a "ponerse de acuerdo" y a solucionar "sus líos internos" en vez de pretender "trasladarlos al Ayuntamiento", después de que la formación le haya reclamado una "resolución por escrito" sobre el pase de su concejal Luis de Haro, al que consideran tránsfuga, a edil no adscrito tras su expulsión del partido.

Cuenca ha indicado que este asunto, que "ha retrasado la Junta de Portavoces", no es "nada significativo que afecte a la ciudad", censurando que los representantes de Vamos Granada se hayan "dedicado un rato a debatir quién debería estar en representación y quién no", algo en lo que, según ha advertido, el equipo de gobierno no va a entrar.

Ha achacado esta situación a "un problema entre ellos, un lío permanente que pretenden trasladar al Ayuntamiento" y se ha referido a las resoluciones del Consejo Consultivo de Andalucía y de "un juzgado" para afirmar que son ellos los que deben ponerse de acuerdo y "no seguir entorpeciendo el buen funcionamiento de la ciudad".

Vamos Granada ha presentado un escrito dirigido al Ayuntamiento solicitando que se "dicte a la mayor brevedad una resolución expresa sobre el pase a no adscrito del concejal Luis de Haro".

La formación incide en que el Ayuntamiento nunca preguntó en su consulta al Consejo Consultivo si Luis de Haro debía pasar o no a la condición de concejal no adscrito, como sí ha ocurrido con la otra edil de Vamos Granada "porque ya conocía la respuesta", y han aportado una resolución del Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana en un caso que ven "idéntico" al suyo.

Vamos Granada ha hecho hincapié en que toda la oposición abandonó el pleno extraordinario sobre movilidad del pasado viernes excepto Luis de Haro, lo que consideran un ejemplo de que se comporta como "un tránsfuga" y "el noveno concejal del PSOE".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114163