martes 24 mayo
HUÉSCAR  |   | Redacción aG

El alcalde de Huéscar deja Cs al sentir que el partido ha abandonado "su base política"

La decisión también la toman el resto de compañeros, que trabajarán en un proyecto municipal de carácter "independiente"

Ramón Martínez, el día que tomó posesión como alcalde. Foto: Ayto. de Huéscar

El alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, ha comunicado su baja, y la del resto de ediles del Grupo de Cs en el Ayuntamiento de este municipio del Norte de la provincia de Granada, de la formación naranja, anunciando que trabajará en un proyecto municipal de carácter "independiente". El regidor ha lamentado que el partido haya abandonado a su "base política".

Martínez, que gobierna en coalición con el PP, ha detallado en un comunicado que él y los hasta ahora concejales de Cs avanzarán en "un proyecto propio e independiente situado por encima de las siglas políticas, destinado a solventar y dar forma a cualquier deseo o reivindicación de nuestros vecinos".

"Queremos que Huéscar vuelva a ser referente a nivel comarcal y provincial, convirtiéndose así, en el municipio que todos deseamos", ha explicado el regidor, que conseguía el bastón de mando en julio de 2021, relevando a la popular Soledad Martínez, que fue alcaldesa en la primera mitad del mandato en virtud del acuerdo entre PP y Cs.

Según Ramón Martínez, Huéscar "ha sido un municipio que, lejos de ser ayudado por su partido" en la Junta, en referencia a Cs, "ha sentido en numerosas ocasiones una gran sensación de abandono por parte de sus dirigentes, perdiendo servicios en materia de empleo como puede ser el programa Andalucía Orienta".

"Nuestras reivindicaciones han sido en muchas ocasiones olvidadas o no atendidas. Hemos trabajado sin descanso para que Huéscar pudiera estar a la altura de nuestros ciudadanos y que la distancia que nos separa de la capital no fuese un inconveniente".

"Hoy hartos de luchar, de trabajar y de dar la cara por un partido que actualmente no nos representa decidimos dar de baja nuestra militancia de Cs", ha agregado.

Según Martínez, "desde el primer momento, militantes y representantes del partido a nivel local creímos en las ideas de Cs, basadas en la defensa de la libertad, la solidaridad, la igualdad y la unión" y "apostamos y dimos la cara ante cualquier decisión que el partido emitía a nivel nacional pese a que muchas de ellas se decidían sin el consenso" de su militancia.

"Desde hace un tiempo, hemos ido viendo como Cs abandonaba su base política, así como las ideas que hicieron que en un primer momento pudiéramos recuperar una ilusión que llevaba tantos años perdida", y "hemos sido partícipes de una constante evolución ideológica del partido hasta el punto de no sentirnos representados dentro de la misma", ha explicado el regidor.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand