viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alcalde de Huétor Vega acusa a La Zubia de "arrebatarle" el Centro de Información a la Mujer

Mariano Molina asegura que se trata de "una imposición" del Consistorio zubiense "para saldar la deuda" que mantiene este con la Mancomunidad del Río Monachil

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha criticado que el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad Río Monachil trasladará su sede en el municipio hueteño a La Zubia "como imposición del Consistorio zubiense para saldar la deuda que mantiene con el ente supramunicipal".

Así lo ha denunciado el alcalde de la localidad metropolitana y expresidente de la mancomunidad, Mariano Molina (PP), quien ha lamentado que el regidor de La Zubia, Antonio Molina (Ganemos) haya puesto "como condición para saldar sus deudas que el CIM traslade la sede a su municipio". "Se trata de una exigencia -ha añadido- que no se debería aceptar, ya que de esta manera se premia a los ayuntamientos morosos. A partir de ahora los otros pueblos pueden dejar de pagar un tiempo para exigir después algún beneficio a cambio de saldar esa deuda”.

Desde el inicio de su actividad, hace casi dos décadas, el CIM ha tenido su sede principal en Huétor Vega, en el mismo edificio de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación. No obstante, cuenta con una oficina de atención a las usuarias un día por semana en cada uno de los otros pueblos que integran la mancomunidad: Monachil, Cájar y La Zubia. "Precisamente, el permanente retraso en el pago de las cuotas de este último municipio ha venido lastrando la solvencia de la mancomunidad, lo que ha provocado que el personal del centro cobre sus nóminas con meses de retraso", ha precisado.

En este sentido, Molina ha echado la culpa de esta situación, entre otros, al representante del PSOE de Huétor Vega en la mancomunidad, ya que "votó a favor de la exigencia presentada por La Zubia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72325