jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Huétor Vega dice que las barreras en la pasarela son provisionales

Mariano Molina del Paso (PP) defiende que la finalidad es "disuasoria" contra las motocicletas

Las barreras que han provocado polémica en Huétor Vega. Foto: Luis F. Ruiz

Las barreras que han provocado polémica en Huétor Vega. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso (PP), ha defendido la instalación de las barreras en la pasarela que comunica el barrio de las Casas Nuevas con algunos servicios de la localidad al considerar que es una medida provisional y disuasoria para evitar que dicho puente sea empleado por las motocicletas.

En declaraciones a ahoraGranada, el regidor municipal ha respondido así a las acusaciones formuladas este martes por IU en Huétor Vega, cuya formación ha denunciado que las barandas instaladas impiden el paso de personas con silla de ruedas o carros de bebés.

En este sentido, Molina del Paso ha dicho que las afirmaciones de IU no son ciertas y ha indicado que las barreras "impiden el paso del concejal de IU que va con una silla de ruedas motorizada".

Ha asegurado que una silla de ruedas "normal" y los carros de bebé "están pasando". "Si todo el mundo ha criticado aún no hemos recibido ningún escrito de algún vecino. Todo lo contrario, hemos recibido felicitaciones de los vecinos porque ante el riesgo de que una moto atropelle a un niño pequeño o una persona mayor hemos optado por esta opción", ha indicado el alcalde.

El regidor ha recordado también que si se instalan estas barreras y se permite que pueda pasar "la silla del concejal" entonces "no solucionamos nada, estamos igual porque pueden pasar también las motos". Asimismo ha descartado el instalar una cámara en dicho punto o un Policía Local solo para el control de la pasarela: "Hemos intentado que este tema sea disuasorio, lo mismo cuando pasen 20 días o un mes lo estudiamos".

Ha ironizado sobre el hecho de que Federico Hernández, el concejal de IU que va en silla de ruedas motorizada, viva en la parte baja del pueblo y "no suele pasar por allí". "Hablé personalmente con él, le dije que aguantara y que íbamos a conseguir que las motos no vean la pasarela como un recorrido más y cuando ya hayamos disuadido a las motos se puede ampliar un poco".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14606