jueves 28 marzo
Provincia  |   |

El alcalde de Íllora dice que la sentencia carece de fundamentación

Anuncia que la recurrirá y considera que el juez tiene "muy pocas pruebas"

El alcalde socialista de Íllora, Francisco Domene, condenado a ocho años de inhabilitación por la adjudicación irregular de los medios de comunicación del municipio ha manifestado hoy que la sentencia carece de fundamentación jurídica y ha anunciado su recurso.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de la etapa de la Vuelta a España que transitará por la localidad, el regidor ha dicho que la resolución judicial le sorprende "mucho" al mismo tiempo que ha dicho que también imaginaba que podía producirse esta sentencia porque en este juzgado "salen muchas veces" de este tipo "muy poco fundamentadas".

A su juicio, "carece de fundamentación jurídica" al mismo tiempo que tiene "muy pocas pruebas" para resolver en su contra de forma "tan contundente" y por ello ha adelantado que la intención de los condenados, el alcalde y cuatro concejales, es recurrirla.

Domene ha asegurado que "en ningún momento" se incumple ninguna ley y que los implicados en la causa consideran que "hay una falta importante de fundamentación en las pruebas", aunque ha matizado que respeta las decisiones judiciales pese a que no las comparten "en absoluto".

El alcalde ha reivindicado "muchísimo más rigor" antes de condenar a cinco personas a ocho años de inhabilitación, al mismo tiempo que ha calificado de "bastante polémico" al Juzgado de lo Penal número 1 de Granada que le ha condenado, recordando que ha sido el mismo que condenó a tres años de prisión a los dos integrantes del 15M Carlos Cano y Carmen Bajo.

Sobre las posibles responsabilidades políticas, Domene ha dicho que "no hay ninguna" dado que la sentencia no es firme y ha censurado que sea el PP el que pida su dimisión cuando su presidente local, Francisco Palma, está condenado a 9 meses de cárcel "y no ha dimitido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12777