martes 16 abril
Provincia  |   | Europa Press

El alcalde de Íllora formaliza su renuncia

La sesión plenaria se celebrará en la tarde del martes y posteriormente se abrirá el proceso para designar nuevo regidor

El hasta ahora alcalde de Íllora (Granada), el socialista Francisco Domene, hará efectiva este martes en pleno su renuncia al cargo tras ser condenado a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por prevaricación en la adjudicación de la radio municipal y la edición de un periódico de ámbito local a una empresa privada prescindiendo de lo que exige la Ley de Contratación Pública.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la sesión plenaria se celebrará en la tarde del martes y una vez formalizada la dimisión se abrirá el plazo para designar al nuevo alcalde de Íllora.

Domene señaló en su día que con su renuncia pretende "posibilitar la gobernabilidad" en el municipio, después de que su socio en el gobierno municipal, IU, manifestara su pretensión de romper el pacto que mantenía con el PSOE en el Ayuntamiento si el regidor no presentaba su dimisión.

En una reciente comparecencia ante los medios, Domene se mostró convencido de que el recurso que ha interpuesto ante la Audiencia Provincial le será favorable y "anulará su condena" y se mostró dispuesto, en ese caso, a volver a optar a la Alcaldía en las elecciones municipales si así lo determinan los militantes de su partido.

Defendió entonces que renunciaba al cargo para "no dañar el buen nombre del municipio y para no poner en peligro los grandes proyectos puestos en marcha", una decisión "meditada y reflexionada con los militantes y que se ha hecho mucho más difícil por el respaldo recibido de los ciudadanos hasta en tres elecciones municipales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18459