jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El alcalde de La Zubia, en la 'cuerda floja' por una resolución judicial

Está obligado a regularizar una obra que presuntamente ejecutó sin licencia en el Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente en el Barranco de Corvales.

Antonio Iglesias es el regidor municipal en La Zubia. Foto: Álex Cámara

Antonio Iglesias es el regidor municipal en La Zubia. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada estudia la situación del alcalde de La Zubia (Granada), el 'popular' Antonio Iglesias, tras una resolución judicial que le obliga a regularizar una obra que presuntamente ejecutó sin licencia en el Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente en el Barranco de Corvales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, a preguntas de los periodistas por una información del diario 'Ideal', en el que se apunta que varios ediles del equipo de gobierno, formado por ocho ediles del PP y uno de la Agrupación Popular de La Zubia (APZ), han pedido la dimisión del regidor tras esta sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Granada.

Según Ayllón, el partido va a "investigar" la noticia publicada, y ha mantenido que "si hay algo extraño" los 'populares' serán igual de "contundentes" que en otros casos anteriores. De todas formas, ha indicado que el caso de Iglesias no es el mismo que, por ejemplo, el que fuera alcalde de Íllora Francisco Domene (PSOE), que fue condenado por la vía penal.

De hecho, según ha añadido el coordinador de Política Municipal del PP granadino, Juan Cobo, "hay que diferenciar bien entre una sentencia de la vía pena y otra de lo contencioso-administrativo", ya que, en el caso de esta última, la resolución obliga sólo a "legalizar la situación" y no supone una condena expresa al que comete la irregularidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19114