jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un sillón 'sin remuneración' en La Zubia

El alcalde de la localidad, Antonio Molina, no cobrará nada del Ayuntamiento hasta el 15 de septiembre porque durante las tardes ejercerá su profesión como enfermero

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, durante el pleno de investidura el pasado 13 de junio. Foto: Álvaro López

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, durante el pleno de investidura el pasado 13 de junio. Foto: Álvaro López

Un verano sin cobrar. Ese es el tiempo que el alcalde de La Zubia, Antonio Molina, pasará sin percibir un solo euro del Ayuntamiento de la localidad metropolitana. Situación que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta es una de las decisiones que se tomaron tras la celebración del pleno de organización del Consistorio zubiense, en la tarde de este lunes. Así, Molina ha asegurado que proseguirá con su labor de enfermero en este tiempo, por lo que se incorpora a su trabajo durante las tardes y al Ayuntamiento en las mañanas.

"Esto va a suponer un ahorro considerable para las arcas municipales y que será destinado a planes empleo y la puesta en marcha de servicios públicos, como la piscina, o simplemente poder generar más contratos de bolsa de trabajo. Nuestro objetivo prioritario es arrancar a la gente de la exclusión social y la miseria", ha explicado el primer edil, al tiempo que ha insistido en que el ahorro sería de 13.624 euros, ya que tampoco cobrarán ni la teniente alcalde, ni el puesto de confianza que se prevé liberar.

Respecto a ese cargo de confianza, el regidor municipal ha recalcado que será "a coste cero" para el Ayuntamiento, puesto que ha aceptado no percibir nada. Se trata de Miguel García Garzón, concejal hace años en el Consistorio zubiense y ahora jubilado, "dispuesto a dar su tiempo para resolver los problemas de sus vecinos".

De este modo, y según los cálculos del nuevo equipo de Gobierno, se ahorrará un 35,44%. "En total, el Ayuntamiento logrará ahorrar 82.368, 9 euros gracias a esta decisión. El coste total de los concejales que podrían liberarse en el nuevo gobierno son de tres, y uno de ellos al 20%, incluido el alcalde, que no se liberará. Además, se contará con dos puestos de confianza. En comparación con al anterior gobierno, que contaba con cinco concejales liberados, el ahorro ascienda  150.049 euros", ha apuntado Molina.

Además, ha añadido que habrá una dedicación parcial para la creación del Centro de Defensa de la Mujer. "Por primera vez, se destinará un edificio completo a la defensa de la igualdad de la mujer", ha precisado.

En este sentido, y a colación de las declaraciones realizadas este martes por el PP de La Zubia sobre la "persecución" ejercida por parte de Molina hacia dos exconcejales populares embarazadas, el regidor municipal ha dicho que son "absolutamente falsas". "Es la utilización de la maternidad como arma arrojadiza. En ningún momento hablé ni de embarazos ni de maternidad. Lo que dije es que era una vergüenza que de cuatro dedicaciones exclusivas del PP, tres estaban de baja el 13 de junio y me centré en la del concejal de Deportes y Economía que lleva 13 meses cobrando 670 euros -75% de su sueldo- para que llegar al 100% por parte del Ayuntamiento", ha subrayado mientras criticaba la "doble vara de medir del PP".

"El Partido Popular aprueba leyes que recortan derechos a los trabajadores, sin embargo, cuando le toca a un concejal del PP, ellos lo complementan hasta el 100% y no hay ni un solo decreto en el Consistorio en el que se diga que se le pague. Lo que hemos exigido es que devuelvan el dinero que han cobrado indebidamente", ha reiterado Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44359