viernes 14 junio
Láchar  |   | Redacción aG

El alcalde de Láchar pide la dimisión "inmediata" de la portavoz de IU tras ser citada a declarar

Pedro Sánchez asegura que los servicios jurídicos estudian ampliar la denuncia contra los concejales de Izquierda Unida "por si pudieran haber participado del supuesto delito"

El alcalde de Láchar-Peñuelas, Pedro Sánchez (PSOE), ha exigido la “dimisión inmediata” de la portavoz de IU en el municipio, Mari Nieves López, después de haber sido citada a declarar como investigada por un presunto delito de revelación de secretos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Santa Fe el 19 de junio.

Así, Sánchez ha aseverado que la investigación confirma sus "sospechas iniciales". "Todo es fruto de una obra macabra y tiene una intencionalidad política clara para alcanzar por vías ilícitas lo que no se logró en las urnas e intentar desestabilizar a un equipo de Gobierno que lleva un año trabajando sin descanso por los vecinos y normalizando la penosa situación económica en la que dejó la exalcaldesa el Ayuntamiento”, ha señalado.

El regidor municipal lachareño ha instado al resto de concejales de IU a que le pidan el acta, “dejen de anteponer sus intereses personales a los generales y pongan freno a una situación que no beneficia a la ciudadanía”. “Este escenario no es para sacar provecho personal ni político ninguno sino todo lo contrario. Es para censurarlo y dar ejemplo de rectitud política ante las y los vecinos a quienes deben pedir perdón por el espectáculo bochornoso que están presenciando”, ha continuado.

Por todo esto es “impensable”, ha añadido, que los compañeros de filas "amparen y respalden esta conducta y ello sin perjuicio de la posible implicación de estos concejales u otros miembros de IU en la posible comisión de igual ilícito penal”. “Un extremo -ha dicho- que el equipo jurídico estudia ampliar frente a ellos a la vista de los vídeos difundidos por dicho grupo municipal y de las diligencias de la investigación”.

Sánchez, asimismo, ha pedido al PP que actúe con “responsabilidad” y “se desmarque con contundencia y sin medias tintas del juego sucio de IU". "Si no lo hacen estarán amparando unas prácticas mafiosas de una responsable pública municipal que no tienen cabida en la vida política y que jurídicamente, de confirmarse el delito penal, podría tener graves consecuencias, incluso prisión”, ha destacado.

A esta petición de dimisión se ha sumado la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, que, a la espera del resultado de la investigación judicial, ha calificado de “inmoral" que una responsable pública esté siendo investigada por su supuesta implicación en un delito "muy grave, como ella misma ha reconocido públicamente”.

“Debe irse puesto que su actitud es reprobable y dañina. Ha llegado muy lejos y en política no todos los métodos son válidos para atacar a un gobierno municipal, alterar los principios fundamentales que rigen un Estado de Derecho y manchar el nombre del municipio”, ha subrayado Muñoz.

La dirigente provincial ha incidido en la denuncia de la “vergonzosa actitud de la concejala y los métodos mafiosos usados para difundir unos audios falsos a sabiendas de que eran ilícitos” y ha insistido en que “no es digna de representar a la ciudadanía”.

Publicidad

Comentarios (7)

  1. Francisco dice:

    Que la portavoz de IU sea o no responsable de las grabaciones no quita que el contenido sea para que esté señor dimita de inmediato. Si es que tiene decencia.

  2. Francisco José dice:

    Señor Francisco. Cuando se corta y pega dan resultados muy alejados del contexto global de la conversación.
    Pero siga defendiendo lo indefendible.
    El delito ha sido cometido por quien está siendo investigada. Esperemos que se quede en ella. Pues de lo contrario no quisiera pensar que IU de Láchar esté formada por una red mafiosa.
    Que tenga un buen día

  3. María dice:

    Señor Francisco, la decencia es de la que carecen personas que son capaces de poner en peligro la integridad física de personas, personas que difunden grabaciones privadas y manipuladas, falta de decencia es grabar a personas en privado, y además delito, y cualquier persona que apoye estos delitos tan graves, son en los que la decencia brilla por su ausencia.

  4. Fau dice:

    Señor francisco, dimitir es darles a razón a alguien que está investigada, ella sí cometió un delito. Esperemos que no haya más implicados porque daría que pensar en quien estuvo gobernando durante 8 años y esperemos que PP no tenga intención de apoyar a gente de esta calaña, significaría que son iguales. Un saludo

  5. Santiago dice:

    Si se demuestra que la portavoz de IU es responsable de las grabaciones ilegales, sería un segundo delito ya que está investigada por revelación de secretos.

  6. Pepeperez dice:

    No os enteráis de na, esta señora está siendo investigada por difundir no por grabar, veremos a ver si las grabaciones son veraces o no y ya defenderemos lo q cada uno considere conveniente

  7. Jorge g. dice:

    No quedamos en que por ser llamadas a declarar no pasaba nada?,es solo una investigación y mientras no acabe no se sabe nada con certeza,si los que recibieron los audios reconocen a los grabados pues cada uno tendrá su versión de los hechos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258845