sábado 20 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El alcalde de Monachil acusa al PP de hacer "política de cloaca" tras la denuncia por presunta prevaricación

La Fiscalía ha admitido a trámite la demanda interpuesta debido al supuesto fraccionamiento de contratos con una empresa local

El alcalde de Monachil, José Morales (PSOE), ha afirmado estar "absolutamente tranquilo" ante la denuncia presentada por el Partido Popular ante la Fiscalía por supuestamente "fraccionar facturas", y ha acusado a esta formación de hacer "política de cloaca".

En una nota de prensa, el alcalde ha señalado que la denuncia "ya está en manos de los servicios jurídicos municipales, que, como no puede ser de otra forma darán puntual información de todo el procedimiento que se ha seguido a la Fiscalía".

El regidor ha acusado a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Monachil, Cristina Marín, de utilizar malintencionadamente "palabras gruesas y escandalosas, como prevaricación y malversación, para manchar una vez más el nombre de Monachil y el de su alcalde".

José Morales ha calificado de "pura política de cloaca" las afirmaciones realizadas este martes por Marín, en las que insinuaba que el Ayuntamiento fraccionó facturas para beneficiar a la empresa de un "amiguito del alcalde".

"Estamos hablando de una empresa de Monachil, la única que fabrica asfalto en nuestro municipio, que lleva más de diez años suministrando este material a nuestro Ayuntamiento, con gobiernos del PP antes que del PSOE", ha explicado Morales.

Así, afirmar que el actual equipo de gobierno está beneficiando a esta empresa, "a la que el PP contrató infinidad de veces porque es un proveedor habitual de nuestro Ayuntamiento, es sencillamente mentir a nuestros vecinos", ha agregado.

A su vez, ha animado Marín "a trabajar por Monachil y por sus vecinos de una forma limpia y constructiva de una vez por todas, y dejar de utilizar la justicia de manera torticera y manipuladora, para intentar arañar todos esos votos que no consiguió en las últimas elecciones municipales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143472