viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Monachil defiende el contrato del servicio de limpieza de nieve porque "hacía falta"

José Morales reconoce que el trabajador fue edil del PSOE, pero destaca su "currículum" para hacerse cargo de la coordinación de esta materia

El alcalde de la localidad metropolitana de Monachil, José Morales, ha defendido la contratación del servicio de limpieza de nieve para la zona urbana de Sierra Nevada al considerar que "era demandado" en la estación invernal y "hacía falta la figura de un coordinador".

Cabe recordar que este miércoles el PP del municipio había denunciado la contratación de un exconcejal del PSOE por importe de 14.900 euros (IVA incluido), como trabajador por cuenta propia, a través de un decreto de Alcaldía para realizar servicios especializados de limpieza "encargados de definir las actuaciones en situaciones de heladas, nevadas y grandes nevadas, evitando la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve en la vía pública", entre otros.

En declaraciones ahoraGranada, el primer edil de este pueblo ha recordado que en el pleno ordinario que celebraron la pasada semana ya expuso los motivos que habían motivado la contratación de este servicio, que ha reconocido lo presta un exconcejal del PSOE en la anterior corporación y que para este mandato no iba ya en las listas socialistas.

Morales ha asegurado que la adjudicación se ha producido por el hecho de que había "demanda de toda la gente que hay en Pradollano, que prestan otros servicios" y porque les solicitaban "una figura de un coordinador" que se encargara de dirigir estos servicios en situaciones de nieve o heladas.

El alcalde ha recordado que el número de contratos que se ha efectuado para la temporada de esquí, que se desarrolla de diciembre a junio, "ha sido igual" que en años anteriores, con seis personas, de las que una de ellas ha sido designada como coordinador del servicio de limpieza de nieve.

Del mismo modo ha defendido que esta persona "va a ganar menos" que el anterior empleado que se encargaba de esta materia y ha destacado que al tratarse de un trabajador autónomo "tendrá una disponibilidad de 24 horas al día". Asimismo el regidor municipal ha resaltado que el contrato es legal ya que de lo contrario el secretario habría emitido un informe negativo al respecto.

"El currículum lo cumple a la perfección", ha añadido Morales, que ha recordado que la persona contratada fue voluntaria de Protección Civil en Sierra Nevada y que conoce "cómo se limpia la nieve, aparcamientos, aceras o el procedimiento, porque lo ha estado haciendo durante muchos años".

Por último, ha augurado que las críticas del PP obedecen a cuestiones políticas por el hecho de que la persona contratada perteneciera al PSOE en el anterior mandato municipal, ya que ha considerado que la adjudicación se realizó "en la misma época" que se ha hecho siempre, sin conocer si la temporada de esquí va a ser más o menos abundante en cuanto a la caída de nieve. En este sentido el alcalde ha recordado que mientras no están retirando nieve, los operarios ejecutan obras en la urbanización, señalización o pintura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60494