sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

El alcalde de Ogíjares pide "solución" para las viviendas protegidas ocupadas, un foco de "inseguridad"

La situación afecta a los inmuebles de dos plantas de uno de los cuatro portales de un conjunto de pisos protegidos dirigido a personas de más de 65 años

Panorámica de la localidad de Ogíjares. Foto: aG

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha pedido a la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa que dé "una solución" a la ocupación de varios pisos de un bloque de su propiedad por familias de jóvenes con niños, que ha dado lugar a un foco de "inseguridad" y de "venta de drogas" en el centro de este municipio del Área Metropolitana.

La situación afecta a las viviendas de dos plantas de uno de los cuatro portales de un conjunto de viviendas protegidas dirigido a personas de más de 65 años, que ha sido ocupado por estas personas, mientras en las otras puertas viven mayores "sin ningún problema".

Sin embargo, según ha indicado Francisco Plata, los distintos okupas que han pasado por los citados pisos han "destrozado" el edificio de ese portal, con un ascensor y paredes rotas, y sin suministros básicos.

"Todo el mundo tiene derecho a una vivienda", pero "viviendo de una forma civilizada", ha señalado Francisco Plata, que ha explicado que el Ayuntamiento de Ogíjares está trabajando junto con Visogsa para abordar esta problemática.

Fuentes de Visogsa han señalado, en este sentido, que se buscan alternativas de vivienda para las cuatro familias que actualmente están ocupando ilegalmente estas viviendas, a través de programas sociales.

En Visogsa aseguran que la empresa pública "se limita a cumplir la normativa y garantizar que las familias con necesidad de vivienda puedan acceder a ellas", de acuerdo con el registro de demandantes, que gestiona el Ayuntamiento.

Simultáneamente tiene en marcha diferentes programas para evitar situaciones de exclusión a través del área de Bienestar Social de la Diputación, y ayudar a aquellas familias que no tienen recursos o que necesitan una vivienda.

La empresa pública Visogsa, como propietaria de las viviendas, ha tomado desde el primer momento todas las medidas legales para preservar la propiedad de los inmuebles. Se trata de viviendas protegidas "a las que se debe acceder a través de un procedimiento regulado y de acuerdo a la normativa legalmente establecida".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126992