viernes 29 marzo
  |   |

El alcalde de Ogíjares tilda de 'berrinche' la negativa de la oposición a aprobar las retribuciones

Estéfano Polo pondrá en marcha en los próximos días una mesa de negociación para llegar a un acuerdo y llevar los sueldos del Gobierno local a un nuevo pleno

El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, junto a su equipo de Gobierno. Foto: Ayto. Ogíjares

El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo (PP), ha tildado de "berrinche" y "pataleta" la negativa de la oposición a aprobar las retribuciones del equipo de Gobierno en el pleno de organización de este viernes.

"No votaremos a favor hasta que no haya una bajada de sueldos"
"Votaré siempre que no, no tengo que negociar nada. Hasta que no se bajen los sueldos, APPO no va a votar a favor". Así de tajante se ha mostrado el portavoz de Alternativa Popular por Ogíjares, Francisco Plata, ante la posibilidad de una mesa de negociación del equipo de Gobierno con los grupos políticos de la oposición. En este sentido, Plata se ha mostrado de acuerdo con que todos cobren porque "están trabajando". "Lo que dije es que el equipo de gobierno cuando yo estaba costaba 202.860 euros, mientras que el nuevo quiere cobrar 246.470 euros. Hay una subida de 43.610 euros y por eso no estábamos de acuerdo en eso", ha afirmado al tiempo que ha precisado que el alcalde que menos ha cobrado ha sido él.

Así lo ha trasladado a ahoraGranada el regidor municipal, quien ha asegurado que en los próximos días pondrá en marcha una mesa de negociación con todos los grupos políticos para alcanzar un acuerdo y llevar los sueldos a un nuevo pleno.

Aunque ha manifestado que aún no sabe cuánto se alargarán las negociaciones, sí ha defendido que la retribución que se había puesto como alcalde "era inferior al que tenía la que fuera primera edil socialista hace 12 años, cuando cobraba 15.015 euros brutos". "Si se compara el sueldo que iba a tener con el de otros pueblos, está muy por debajo. Pero no les ha parecido bien", ha asegurado al tiempo que ha manifestado que "todo el que trabaja tiene que cobrar".

Con todo, Polo ha señalado que la oposición no ha dado ninguna justificación a su negativa y se ha escudado en que "se subía de aproximadamente 212.000 euros a 240.000 euros". Algo que ha dicho no es cierto porque de dos cargos de confianza a los que "tenía derecho", sólo utilizará uno. "Hemos bajado porcentajes de todas las concejalías para que cuadrara el presupuesto", ha comentado.

En cuanto a la polémica sobre la composición del Gobierno local, Polo ha hecho hincapié en que se trata de "un grupo de personas, no de colores políticos". "Mi campaña se articuló bajo el lema 'No es política, es Ogíjares'. Y en el pleno de investidura dije que quería en mi equipo a todos los colores políticos. Hay que olvidarse de siglas y trabajar por el municipio", ha precisado.

Igualmente, el alcalde cachurro ha afirmado que ni al concejal de Ciudadanos ni al de Podemos "les mueven intereses particulares". "El edil de Cs tiene un negocio bastante potente y el de Podemos es funcionario y tiene un sueldo fijo todos los meses. Además, no estaban de acuerdo en pactar con APPO", ha reiterado mientras ha incidido en que Alternativa Popular por Ogíjares "se ha vendido a todos los precios del mundo" tras la investidura.

Polo ha insistido en que han optado por el cambio político y la regeneración que "falta hacía".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Maria dice:

    El de Ciudadanos debe más millones y un negocio en la ruina jajajaj

  2. David dice:

    Es verdad como lleve el pueblo igual q el negocio. Tendremos q salir todos corriendo. Jajaja

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141603