jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Montes defiende su actuación y acusa al PP de "tapar con mentiras la ruina que dejó en el Ayuntamiento"

Los socialistas critican que Sebastián Pérez pretende desestabilizar el Gobierno municipal por temor a que se conozcan "nuevos episodios de la vergonzosa gestión de su partido en el municipio"

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha defendido su actuación y ha afirmado  que su gestión al frente del Gobierno municipal ha puesto fin a ocho años de “escándalos” y “saqueo sistemático” del PP a las arcas municipales, que este partido intenta ahora esconder con acusaciones sin fundamento y denuncias falsas.

El regidor ha afirmado que el actual equipo de Gobierno "ha abierto un nuevo tiempo de Otura, lejos de los desmanes del PP y de sus escándalos diarios, que tanto daño han causado a la imagen de este municipio y a su ciudadanía”.

Montes ha reiterado que, en ningún momento, interfirió en el proceso de selección y ha explicado que la relación del Ayuntamiento con la empresa en cuestión, "como con cualquier otra que evidencie su interés de crear empleo y desarrollo en el municipio, ha estado siempre guiada por la normalidad, pero también por el escrupuloso respeto a la legalidad". Por ello, se ha mostrado partidario de que se esclarezca cuanto antes esta situación “porque no tengo nada que ocultar”.

Además, ha exigido al PP "responsabilidad y respeto" al trabajo del Gobierno municipal, "que está intentando restablecer la situación económica de un ayuntamiento al que este partido condujo a la quiebra institucional y económica". “Cuando accedí a la Alcaldía, me encontré con una deuda a la Seguridad Social de casi tres millones de euros; una deuda con la Agencia Tributaria de más de medio millón; más de 200 pleitos en fase de ejecución y los ingresos del Estado retenidos al cien por cien”.

El alcalde socialista ha lamentado que durante todo este tiempo el máximo representante del PP, Sebastián Pérez, mirara hacia otro lado y no hiciera absolutamente nada para frenar el derroche, las corruptelas y las políticas clientelares y caciquiles que han marcado el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Una actitud, ha puntualizado, que ha sido "castigada" en las urnas y que parece que Pérez no ha entendido, “quizás cegado por su miedo a que se conozcan nuevos episodios de la vergonzosa gestión de su partido en Otura”.

Montes, que ha vuelto a trasladar el compromiso de su Gobierno municipal con la generación de empleo, la reactivación económica y la atención a quienes más lo necesitan, ha invitado al PP a que "ponga fin a este serial que en nada beneficia a Otura ni a los otureños", y a que ejercite las correspondientes actuaciones judiciales si aprecia algún tipo de responsabilidad.

Por otra parte, la Dirección Provincial del PSOE ha considerado que todo lo que está diciendo el PP en relación a este tema “no es más que ruido” y ha pedido a los populares que “miren su ombligo y lo que ellos tienen dentro de su partido”.

“El PP no es nadie para dar lecciones de honradez ni ética política y, mucho menos, para marcarle la agenda política al PSOE”, ha advertido la secretaria de Organización, Elvira Ramón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66281