viernes 29 marzo
PELIGROS  |   | Redacción aG

El alcalde de Peligros, elegido vicepresidente de la FAMP en representación de las plataformas ciudadanas

Roberto García trabajará por un “nuevo municipalismo basado en la participación, la transparencia y la defensa de los servicios públicos”

El alcalde de Peligros, elegido vicepresidente de la FAMP en representación de las plataformas ciudadanas

Roberto García, Adrián Martínez (teniente alcalde de Cádiz), Jonathan Molina (concejal de Íllora), Julián Moreno (concejal de Participa Sevilla), Sofía Sabán (concejal de Armilla), Manuel Ríos (Podemos) y Francisco Quesada (alcalde de Atarfe). Foto: aG

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha sido elegido por unanimidad representante de las plataformas ciudadanas en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, que ha celebrado este fin de semana su Asamblea General, tras cuatro años de inactividad. Roberto García, de Ganemos Peligros, ha sido designado por los ayuntamientos gobernados por plataformas ciudadanas para ser vicepresidente de la FAMP, como representante de la red de Municipios por el Cambio.

Tras ser designado vicepresidente, Roberto García ha apelado a un “nuevo municipalismo basado en la participación, la transparencia y la defensa de los servicios públicos”, las que, ha dicho, han sido sus “banderas en sus años de gobierno”.

El alcalde de Peligros ha agradecido la confianza depositada por estos municipios por el cambio y ha destacado “el consenso de todas las fuerzas políticas para marcar un nuevo tiempo en el municipalismo andaluz después de estos años de bloqueo y parón”.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha retomado su actividad después de cuatro años, cuando los distintos partidos andaluces firmaron un acuerdo para renovar su composición tras las elecciones municipales de mayo. El acuerdo asigna la presidencia al PSOE - será presidente Fernando Rodríguez Villalobos-, y crea siete vicepresidencias: dos para el PP, una para el PSOE, otra para IU, otra para PA, C’s, y una séptima vicepresidencia para las plataformas ciudadanas como la que gobierna en Peligros y otros muchos municipios andaluces - La Zubia, Atarfe, Cádiz, Puerto Real, El Coronil…-, y que ocupará Roberto García.

“Los municipios por el cambio vamos a aportar y a trabajar para que este nuevo tiempo político apueste por un nuevo municipalismo basado en la participación, la transparencia y una apuesta inequívoca por la defensa de todos los servicios públicos”, declaró García en la asamblea general de la FAMP, este sábado en Sevilla.

En el acuerdo firmado por los distintos partidos el pasado mes de octubre, la FAMP se reconoce como la “organización idónea para al defensa de los intereses locales en su interlocución con el resto de administraciones públicas”, y se plantea unas prioridades hasta 2019: continuar con el desarrollo de las competencias reconocidas en el Estatuto de Andalucía, la defensa de la autonomía local, reivindicación de una financiación local suficiente para “la prestación de servicios públicos eficaces, transparentes y equitativos”, impulsar acciones conjuntas desde el ámbito local contra el desempleo y los desahucios, la lucha contra cualquier tipo de exclusión y discriminación, contra la desigualdad; establecer acuerdos para avanzar en transparencia en las corporaciones locales, recuperar la credibilidad política, defender el estado de bienestar y la igualdad de oportunidades desde el ámbito local, e impulsar el papel de las entidades locales “como agentes dinamizadores de la economía en la búsqueda de un nuevo modelo productivo que genere riqueza y oportunidades para nuestros pueblos y ciudades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53489