sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alcalde de Pinos Puente niega que designara a la Plataforma Ciudadana como interlocutora ante el Gobierno

Acusa al subdelegado del Gobierno de faltar a la verdad · La organización vecinal dice que se dirigió a la administración central para buscar una solución a la problemática

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha negado este jueves haber designado a la Plataforma Ciudadana como interlocutora válida con la Subdelegación del Gobierno, tal y como afirmó el subdelegado en Granada, Francisco Fuentes, en un comunicado de prensa. “De hecho, tanto es así que incluso un miembro de la Plataforma lo ha negado públicamente durante la celebración del Pleno Ordinario”, ha asegurado el alcalde.

Medina ha afirmado que las declaraciones de Fuentes faltan “total y completamente” a la verdad para, a su juicio, "eludir la responsabilidad de la administración a la que representa al negarse a recibir a los representantes del consistorio de Pinos Puente”, ha indicado el Ayuntamiento mediante un comunicado.

Medina, que ha valorado positivamente la existencia y la labor de la Plataforma Ciudadana de Pinos Puente, ha lamentado el “juego sucio” que en su opinión está llevando a cabo el subdelegado del Gobierno pues “resulta inaudito comprobar cómo el señor Fuentes asegura en su comunicado que el Ayuntamiento de Pinos Puente se dedica a pedir citas a través de comunicados de prensa, cuando le consta que tiene más de una decena de solicitudes enviadas por los conductos oficiales preceptivos para que nos reciba”

El alcalde de Pinos Puente ha vuelto a recordar a Fuentes cómo el pasado 12 de julio durante la última Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pinos Puente se comprometió a “intensificar los controles en el municipio y redoblar esfuerzos para proteger la seguridad de los ciudadanos, persiguiendo cualquier tipo de delito y trabajando para rebajar la inseguridad” y que este extremo "no se ha cumplido".

Dos reuniones con Subdelegación

La Plataforma Ciudadana de Pinos Puente también ha emitido un comunicado mediante el que relata los acontecimientos ocurridos desde hace unos meses relativos a su tarea y funciones en materia de seguridad con las administraciones públicas.

"El alcalde de Pinos Puente nos ha dicho por activa y por pasiva que el tema de la seguridad ciudadana es competencia exclusiva de la Guardia Civil", inician el comunicado, en la que aclaran que se dirigieron a esta administración central puesto que la situación de convivencia "cada día está más deteriorada" y con el fin "de restablecer la buena vecindad y la convivencia en paz de todos los vecinos".

Así, relatan una reunión el 21 de septiembre en la que se pidió más presencia a la Guardia Civil, entre otras cuestiones, de la que se dio cuenta al Ayuntamiento mediante registro de entrada. En la segunda cita, el pasado 25 de mayo, se le trasladó al Subdelegado que se está en una situación "peor" que en el primer encuentro.

En ella además solicitaron la apertura de una vía de solución definitiva a la problemática de conflictividad social y que el subdelegado se comprometió a intensificar la actividad de la Guardia Civil al tiempo de convocar una mesa con presencia de todas las administraciones implicadas en la problemática como solución de futuro.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116713