jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

El alcalde de Pinos Puente no repetirá como candidato de IU en las Municipales de mayo

Iván Fernández le sustituirá como número uno de la formación, con la intención de mantener el bastón de mando

Iván Fernández, el nuevo candidato; y Francisco García Ibáñez, el alcalde saliente. Foto: IU

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, no repetirá como candidato de IU en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo, en cuyo lugar le sustituirá Iván Fernández, técnico municipal del área de Deportes.

García Ibáñez logró ser la segunda lista más votada en las pasadas elecciones de 2019, consiguiendo cinco de los 17 concejales de la corporación, lo que, unido al apoyo de Ciudadanos en la investidura, posibilitó que ostentara el bastón de mando.

De este modo, Pinos Puente tendrá nuevo alcalde o alcaldesa tras los comicios del próximo 28 de mayo, siendo el número diez a lo largo de la democracia en el municipio pinero, en donde PSOE, IU y PCE e independientes se han alternado en la Alcaldía.

IU ha ostentado en hasta cuatro mandatos el bastón de mando, tres con su marca actual con Juan Agudo (1995), Mario García (2007) y Francisco García Ibáñez (2019), además de una con el PCE, con Arturo Martínez, como primer regidor en democracia del municipio.

Además, el PSOE ha regentado la Alcaldía en 1983 con Arturo Martínez Sánchez, en 1987 con Juan Ferrándiz, en 1991 con Manuel Bejarano, en 2003 con Emilio Ruiz y en 2011 con José Enrique Medina en dos mandatos. Bejarano también fue alcalde como independiente en 1999.

Candidato

Por otra parte, la formación comunista ha anunciado que Iván Fernández encabezará la lista electoral de mayo con el respaldo de la Asamblea Local tras una "decisión muy meditada", en la que ha dado el paso adelante para "poder trabajar en potenciar políticas por y para el bienestar de todo el pueblo".

Entre los objetivos que se ha marcado el candidato para este nuevo proyecto destaca la integración e inserción de todas las personas, “además de trabajar para que el Ayuntamiento sea una institución cercana a la gente y que ofrezca soluciones a los problemas cotidianos”.

Fernández ha anunciado que seguirá trabajando en los proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo para proteger y apoyar a las familias y potenciará “la actividad cultural y deportiva para que haya una mayor oferta para todas las edades”.

“Cuento con el apoyo de todas y todos mis compañeros de la asamblea para ofrecer todo lo que pueda y así mejorar el día a día de mis vecinas y vecinos”, ha afirmado mediante una nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221166