viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Pinos Puente se querella contra el candidato del PP por "injurias y difamaciones" sobre su gestión

En un boletín difundido por los 'populares' se afirma que el alcalde "lo único que ha hecho ha sido contratar a personas" que "son amigos suyos o miembros de su partido"

El boletín del PP que el alcalde socialista ha presentado en la querella. Foto: aG

El boletín del PP que el alcalde socialista ha presentado en la querella. Foto: aG

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina (PSOE), ha registrado una querella contra el candidato del PP a las próximas Elecciones Municipales en la localidad, Antonio Duarte, por "injurias y difamaciones" lanzadas en el Boletín de Noticias del PP de marzo en la localidad.

Según ha explicado el regidor pinero a ahoraGranada, la querella, que la presenta en su condición de alcalde del municipio, se hace contra un "folleto difamador" que el PP ha estado repartiendo en la pasada campaña de las Elecciones Autonómicas celebradas este domingo, en donde "hace una serie de aseveraciones y afirmaciones.

El texto de la polémica
La publicación hecha por el PP de Pinos Puente se trata de un documento a cuatro caras en el que destaca algunas de las acciones que el partido a nivel local desarrolla en el municipio. El boletín de noticias critica también algunas de las acciones del PSOE, entre ellas que "solo contrata a sus amigos" y que "el enchufismo" se apodera del Ayuntamiento de la localidad. En este sentido asevera que "el equipo de Gobierno socialista, con su alcalde a la cabeza, solo se preocupa de sus amigos y compañeros de partido a la hora de realizar contratos". Posteriormente, en el cuerpo de la noticia, éste es el texto que se incluye: "El equipo de Gobierno socialista, con su alcalde a la cabeza, desde que ganó las elecciones, lo único que ha hecho ha sido contratar a aquellas personas que son amigos suyos o miembros de su partido. Es bien sabido por todos los ciudadanos de Pinos Puente que si no tienes el carné socialista, el alcalde no te escucha y no te da un puesto de trabajo. El ejemplo más claro son los contratos realizados con el Plan de Empleo +30 y el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. Prácticamente, la totalidad de los contratos en estos planes son familiares, simpatizantes o amigos del equipo de Gobierno. Para el PP es bochornoso ya que conocemos la situación por la que están pasando muchos ciudadanos de Pinos Puente. Son muchos los desempleados que tendrían derecho a haber optado a estos puestos y han quedado fuera por el simple hecho de no ser amigos del alcalde. Incluso han priorizado la contratación de gente de fuera de Pinos Puente".

Medina ha dicho el también concejal del PP "deja entrever" que está "prevaricando" al frente del Ayuntamiento de Pinos Puente al hacer contratos "a gente afiliada", por lo que considera que ha de defenderse "como alcalde" porque "hace mención expresa".

"Nos veremos en los tribunales. Lo que dice es totalmente incierto y si el juzgado lo estima oportuno pondremos los censos del PSOE a adisposición de quien nos lo requiera, los nombres de todos los trabajadores y veremos si son o no afiliados al PSOE", ha señalado el alcalde de Pinos Puente.

Medina ha calificado de "bochornoso" que haya "gente" que lo que no consigue en las urnas o lo que "los ciudadanos no le dan" lo quiera logra de esta forma: "Es indignante por la forma de mentir e injuriar a una gente que estamos trabajando en cuerpo y alma", ha señalado el alcalde, quien ha calificado de "barbaridades" las palabras que en el boletín se formulan.

"Tendrá que demostrar que efectivamente la gente que está trabajando son afiliados y tienen el carné del PSOE", ha apuntado Medina, que ha censurado la actitud de su adversario político, del que además ha indicado que "no tiene vergüenza ninguna".

Asimismo le ha pedido que "vaya de cara" y que no se limite en los plenos a "hacerle las palmas a Teresa Fernández del Moral -presidenta local del PP-, aprovechando esta campaña para desprestigiar la labor de este gobierno".

Por último ha recordado que "este PP" ya estuvo gobernando al frente del Ayuntamiento en coalición con IU y un edil independiente y dejaron al Consistorio "en la ruina absoluta", datos que son "contrastables". Por ello ha criticado que el candidato del PP esté recogiendo firmas para pedir una bajada de impuestos: "Que primeramente hable con su Gobierno, con el de Rajoy. Nos están asfixiando a los ayuntamientos y nos han quitado un 40% del presupuesto que nos corresponde por población".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34283