martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El alcalde de Puebla de Don Fadrique pide que sus vecinos se confinen al notificarse 13 positivos

La localidad suma una decena de nuevos casos tras la celebración de una "reunión juvenil" en un pueblo vecino

Captura del vídeo subido a redes sociales.

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, ha hecho un llamamiento este domingo a la responsabilidad de sus vecinos y, sobre todo, a la de los 13 positivos de coronavirus confirmados y sus familias para mantener un "estricto confinamiento" ante la situación que se ha desatado tras una "reunión juvenil" que tuvo lugar en un pueblo vecino.

De este modo, el regidor municipal, a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento, ha asegurado que en dicho encuentro "parece ser que había una persona positiva, hija de otro caso anterior, y ese ha sido el origen del brote".

"El escenario es preocupante no sólo para el Ayuntamiento, sino también para los servicios sanitarios. La situación está desbordada totalmente. Los servicios sanitarios locales no disponen de medios suficientes para afrontar la situación", ha trasladado García.

En este sentido, ha comunicado su intención de solicitar al delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García, la necesidad de que la Delegación de Salud "desplace un equipo humano con los medios suficientes para realizar el mayor número de PCR posibles", puesto que esperan que en los próximos días la cifra de afectados "aumente de forma exponencial en el término municipal".

Ante esta situación, el alcalde ha manifestado que este lunes firmará un decreto con una serie de medidas con el objetivo de "contener la epidemia". Es por eso que, desde el Consistorio se recomienda no realizar reuniones familiares o de amigos; de decreta el cierre de instalaciones municipales hasta que esta situación "se sosiegue"; y cierre del Ayuntamiento y se realizará la prestación de servicios a través de la sede electrónica. Además, se recomienda no asistir a actos religiosos y el tanatorio atenderá a los familiares directos, el resto de personas "no podrán permanecer en el exterior de las instalaciones".

Igualmente, García ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para no saturar los servicios médicos locales ni tampoco el Hospital de Baza.

El primer edil de Puebla de Don Fadrique ha asegurado que se va a reactivar el plan especial de emergencias desde este lunes. "Pedimos que nuestros vecinos se confinen en la medida de lo posible, que no salgan a la calle si no es estrictamente necesario y se pide responsabilidad, sobre todo, en la realización de reuniones que pueden ayudar a propagar la enfermedad de forma considerable", ha insistido al tiempo que ha recalcado la obligatoriedad de usar mascarillas y mantener la distancia de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163485