viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alcalde de Pulianas se reduce el sueldo en 3.000 euros y refuerza la atención a la ciudadanía

El socialista José Antonio Carranza, ha insistido en que el equipo de Gobierno "trabajará por la generación de empleo y la reactivación económica"

Rafael Gil Bracero entregó el bastón de mando al socialista José Antonio Carranza. Foto: aG

Rafael Gil Bracero entregó el bastón de mando al socialista José Antonio Carranza. Foto: aG

El nuevo alcalde de Pulianas, el socialista José Antonio Carranza, se reducirá el sueldo en 3.000 euros anuales, reforzará la participación ciudadana en la gestión local y promoverá la generación de empleo en la localidad como principal eje de la acción política de su gobierno.

Así lo ha anunciado el regidor socialista durante el pleno de organización de la corporación, en el que se aprobaron medidas de austeridad en materia de retribuciones para los nuevos corporativos, así como la nueva estructura del Ayuntamiento para ofrecer un servicio público “cercano y eficiente” a la ciudadanía. Las propuestas del alcalde salieron adelante con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos Pulianas y con la oposición de PP, Lista Abierta e IU.

El Gobierno municipal quedará articulado por la alcaldía y por cuatro tenientes de alcalde, cifra similar a la de los últimos cuatro mandatos, con el objetivo de “ofrecer una atención continua e inmediata a las demandas de los vecinos”. “Los vecinos de Pulianas han de disponer de una atención individualizada y constante durante las 24 horas del día”, ha agregado.

El alcalde ha informado además que el Ayuntamiento intensificará la participación de los vecinos de la gestión local con la celebración de más plenos municipales, que tendrán lugar una vez al mes y no cada dos meses, aceptando así la propuesta formulada al pleno por el grupo de Izquierda Unida.

En lo que respecta a las retribuciones de alcaldía, la corporación ha dado luz verde a una rebaja del sueldo del alcalde de 3.000 euros al año, lo que supondrá que Carranza percibirá 39.000 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas de 2.000 euros netos al mes.

El pleno de la corporación ha aprobado además la dedicación exclusiva del primer teniente de alcalde para reforzar la atención a los vecinos de Pulianas. El representante socialista percibirá 24.000 euros brutos anuales a razón de 14 pagas de unos 1.250 euros netos al mes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pulianas contará únicamente con dos personas liberadas, el propio alcalde y el primer teniente de alcalde, que percibirán entre ambos 63.000 euros brutos anuales, apenas el 46% de lo que permite la legislación al respecto.

José Antonio Carranza ha mostrado su satisfacción por el resultado del pleno de organización. “Pulianas necesita un equipo de gobierno sólido y fuerte para comenzar a trabajar desde este mismo momento por nuestro pueblo”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43615